Aston Martin rebaja a Fernando Alonso

El jefe de la escudería reconoce la realidad de las palabras del asturiano sobre sus opciones de puntuar en el Gran Premio de Qatar de este domingo

Aston Martin rebaja a Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - @astonmartin

Fernando Alonso se tomó con moderación su octavo puesto en la Clasificación del Gran Premio de Qatar 2024 de Fórmula 1. De hecho, sus palabras fueron más que moderadas y ha puesto en duda que su Aston Martin pueda luchar por los puntos. El piloto asturiano indicó que, según las previsiones de la F1, su escudería sería la penúltima ahora mismo en la parrilla, lo que da más mérito a su hazaña. Aunque no oculta que espera que, como en Las Vegas, su coche pueda ir mejor en carrera, lo que rompería los pronósticos a su favor. En eso basa su ilusión.

Sus previsiones también las respaldan desde su equipo. Su jefe, Mike Krack, que suele ser bastante optimista en sus predicciones futuras, pero realista a la hora de analizar lo que pasa en ese momento, secunda al piloto asturiano en que lo que este sábado logró Fernando Alonso en Lusail puede entrar en esa calificación en la que, cuando se relaciona con Alonso, suele hablarse de 'milagro'.

"Ha hecho el máximo, incluso un poco más. Sabemos que hay cuatro equipos que tienen un coche más rápido", se refería el ingeniero luxemburgués, quien no quería aclarar cuáles de los equipos de la clase media están por delante y prefería centrarse en esos cuatro que todo el mundo conoce, una de cuyas plazas ha ocupado Alonso al acabar entre los ocho primeros. Y eso con un monoplaza "muy difícil", según admite el propio Mike Krack.

Mike Krack confía en Fernando Alonso

Eso le da esperanza de que Alonso pueda coger este domingo algún punto, pese a que van a salir justo detrás monoplazas que han ido mucho mejor que los Aston Martin en las últimas carreras. "Es una cuestión de una mejor optimización. El equipo ha hecho un gran trabajo entre los libres y la qualy. Hemos hecho unos cambios al coche para optimizarlo aún más. (...) Tenemos un coche que no es muy competitivo, pero eso no quiere decir que no vayamos a luchar por los puntos. Intentamos extraer el máximo y estoy seguro que Fernando hará lo mismo. El equipo de configuración ha hecho un buen trabajo y el equipo de estrategia tendrá que hacer un buen trabajo mañana", afirma el jefe de la escudería con sede en Silverstone.

Krack, pese a ello, se guardaba las mejoras que habían logrado implementar ante lo que pueda venir luego, ya que en las últimas carreras, Aston Martin cambia de un día para otro su rendimiento y ahora no quiere lanzar las campanas al vuelo. "No hemos cambiado nada fuera de lo normal. Haces pequeños cambios en la configuración. Estos coches son muy sensibles y estos pequeños cambios pueden suponer grandes diferencias. Estoy muy contento con el equipo porque vamos en la dirección adecuada a la hora de optimizar. También el calentamiento de los neumáticos era el adecuado y no teníamos a nadie delante. A veces es un desastre, pero esta vez ha sido un buen día para Fernando Alonso", afirmaba el ingeniero.