Aston Martin y una salida inminente
La escudería británica tiene una joya entre manos, Jack Crawford, que bien podría ser el sucesor de uno de sus actuales pilotos de la parrilla. O, por el contrario, marcharse el próximo curso

Aston Martin está centrado en su futuro. El Mundial 2025 de Fórmula 1 se lo están tomando como año de transición, como laboratorio de experimentos. Y aunque a pilotos tan competitivos como Fernando Alonso no les guste eso, es lo que toca.
El fichaje de Adrian Newey, considerado el mejor ingeniero del Gran Circo, ha hecho que todos los esfuerzos en Silverstone se centren en crear una máquina perfecta para intentar luchar por el campeonato en 2026.
Sin embargo, en las oficinas de Aston Martin deben decidir en los próximos meses otras cuestiones relacionadas con sus pilotos actuales. Y siendo Lance Stroll hijo del propietario de la escudería, concretamente deben resolver el futuro de Fernando Alonso.
Hay voces que señalan que al asturiano le queda este curso y el próximo en la Fórmula 1, si bien el bicampeón del mundo se niega a ponerle todavía fecha a su retirada.
Pero lo que está claro es que el equipo británico debe tomar este año una decisión con él, sobre todo, para saber qué hacer con los jóvenes talentos que vienen de abajo. Y siendo más preciso, con Jack Crawfor. Según Motorsport.com, Cadillac tiene ya su nombre subrayado en rojo para el curso que viene. Ya se han producido los primeros contactos, pero aún no hay nada firmado.

El joven piloto de 20 años está ahora mismo peleando el título de Fórmula 2. Y, por ahora, se muestra tranquilo sobre su futuro. Eso sí, con las ideas muy claras: "Si gano el campeonato, sería fantástico para mi carrera. Me daría más opciones: ya sea un asiento o volver a ser piloto reserva para 2026 en la Fórmula 1. Estamos intentando conseguir un sitio en la parrilla, ya sea con Cadillac, Aston Martin u otro equipo".
Mientras tanto, el jefe de equipo de Cadillac, Graeme Lowdon, ha sido claro cuando le han preguntado sobre su posible fichaje: "Hay conversaciones, aunque avanzan muy lentamente".
En su contra tiene que hay otros pilotos con mucha más experiencia que él también en la lista de candidatos. Nombres como los de Sergio Pérez, Valtteri Bottas o Mick Schumacher han sonado también con fuerza en los últimos meses.
Por último, los nueve puntos que le separán del líder le hacen ser optimista de cara a la recta final de del campeonato: "Intentamos evitar fines de semana malos, pero aún estamos muy cerca en la clasificación general, así que no es el fin del mundo. Quedan cinco fines de semana, así que todavía podemos conseguirlo todo. Todo puede pasar, especialmente en este campeonato. El fin de semana en Spa duele, por supuesto, pero sé que volveré más fuerte".