F1 GP Bahrein 2024 - Horario y donde ver hoy en TV la carrera del Gran Premio de Fórmula 1

Carlos Sainz y Fernando Alonso, cuarto y sexto en la parrilla de salida, llegan con opciones al GP de Bahrein con el que comienza el Mundial 2024 de Fórmula 1

F1 GP Bahrein 2024 - Horario y donde ver hoy en TV la carrera del Gran Premio de Fórmula 1
Fernando Alonso parte desde la sexta plaza en el GP de Bahrein. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Se esperaba igualdad, pero no tanta como la que se prevé que va a haber hoy en el Gran Premio de Bahrein, prueba con la que se da inicio a la temporada 2024 de Fórmula 1.

Tras los test de la pasada semana en el Circuito Internacional de Sakhir y las tres sesiones de entrenamientos libres celebradas entre el jueves y el viernes había pocas dudas de que cinco o seis escuderías pelearían por todo lo alto con muy pocas diferencias por hacerse con las primeras plazas en este Gran Premio. La realidad superó a la ilusión y apenas medio segundo separa actualmente, al menos a una vuelta, a las cinco escuderías punteras de la Fórmula 1.

Max Verstappen logró la 'pole position', pero apenas aventaja al Ferrari de Leclerc y, entre el Mercedes de George Russell, tercero, y el Aston Martin de Fernando Alonso, sexto, sólo hay 60 milésimas. Si a eso añadimos que, desde esta temporada, se permitirá abrir el DRS en la segunda vuelta, se antoja un inicio de mundial apasionante, en el que habrá mucha lucha en todas las posiciones. O, al menos, mucho más que en anteriores temporadas.

Los españoles saldrán en cuarta (Sainz) y sexta posición (Alonso) y con opciones de meterse en la lucha por el podio. Verstappen, el tricampeón, partirá otra vez primero con su Red Bull, mientras que Lewis Hamilton lo hará noveno, muy cerca en tiempos, pero muy lejos en la parrilla de salida.

Horario de la carrera del GP de Bahrein 2024 de F1

Este Gran Premio tiene la particularidad de que se corre en sábado, algo nada habitual en la Fórmula 1 y que también veremos en la siguiente prueba, que tendrá lugar en Arabia Saudí. El motivo no es otro que la celebración del Ramadán, que obliga a adelantar esta cita un día para cumplir con los preceptos del Islam. La hora a la que comenzará la carrera del GP de Bahrein es a las 16:00 horas (hora peninsular española).

Dónde ver por TV y online el GP de Bahrein de F1

La carrera del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 2024 se podrá ver por televisión en España a través de dos opciones: por la plataforma DAZN o por Movistar Plus, a través del canal DAZN F1 (69 del dial).

DAZN tiene en exclusiva los derechos de TV de la Fórmula 1 en España, pero Movistar Plus+ sigue ofreciendo su señal a través de los canales temáticos de DAZN.

Toda aquella persona que no tenga la posibilidad de ver el GP de Bahrein de Fórmula 1, puede seguirlo por nuestra página web, www.estadiodeportivo.com, en donde haremos un directo con todo lo que ocurra en el circuito de Sakhir, con especial atención a los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram