El cabreo mayúsculo de Carlos Sainz

El piloto madrileño de Ferrari, que partirá 16º en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, asume toda la culpa por reservarse y salir tarde del box

El cabreo mayúsculo de Carlos Sainz
Carlos Sainz, muy enfadado tras caer en la Q1. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Nos hemos metido en problemas nosotros solos". El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, era consciente del error cometido por su escudería que le había abocado a salir este domingo desde la decimosexta posición en el Gran Premio de Abu Dhabi de F1.

El piloto madrileño vio cómo su equipo reservaba ya desde los terceros libres, en los que estuvo probando compuestos para la carrera y no se centró en la Clasificación, y posteriormente, arriesgó al reservar las mejores ruedas para las dos últimas rondas, dando por hecho de que le bastaría con lo que tenía para clasificarse. A eso se unió la decisión de salir tarde del box, que le impidió hace una vuelta 'limpia' y acabó pagándolo con una eliminación prematura que complica su cuarto puesto en el Mundial y, a su equipo, la segunda plaza en el Mundial de Constructores.

"Nos hemos metido en problemas nosotros solos. Hemos salido muy tarde del box al último 'run'; ha coincidido que, empezando mi vuelta, estaban todos los que estaban acabando la vuelta y no he podido hacer un primer y segundo sectores limpios, con muchísimo tráfico", admitía Sainz en declaraciones a DAZN tras ver cómo un 'Checo' Pérez que también había ido al límite le dejaba sin poder competir en la Q2.

No obstante, el propio Sainz admitía que las sensaciones no habían sido buenas en todo el fin de semana, de ahí las muchas pruebas. Su compañero, Charles Leclerc, también vivió al límite hasta que, sorprendentemente, con el último juego de neumáticos todo cambió y le permitirá partir el domingo desde la segunda posición de la parrilla de salida.

Un fin de semana, por ahora, muy negativo para Sainz

"De todos modos, la verdad que no hemos ido rápido todo el fin de semana. Estamos sufriendo bastante con la rueda blanda, aunque había ritmo más que de sobra para estar hoy en Q3. En cuanto las cosas no van como tienen que ir, con una parrilla tan apretada, estás fuera", afirmaba el piloto madrileño, quien reconocía que estaba muy enfadado por haber desaprovechado una oportunidad como ésta. "Está claro que hoy las cosas no han salido bien, pero los puntos son mañana. Estoy con un cabreo importante porque creo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor", añade.

Sainz saldrá por detrás de pilotos que, a priori, son más lentos que él y eso le podría dar alguna posibilidad de escalar pronto posiciones, pero el hecho de que Stroll parta decimotercero y Hamilton undécimo también podría condicionar este avance. Muchos gallitos en la parte de atrás y mucho en juego en Abu Dhabi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram