Carlos Sainz es el elegido

Con Carlos Sainz en el mercado no hay equipo que no haya levantado el teléfono para preguntar por el madrileño, pero nadie con tanta insistencia como Audi, que quiere que sea él sí o sí, su piloto estrella en su desembarco en la Fórmula 1

Carlos Sainz es el elegido
Carlos Sainz viendo el Master 1000 de Montecarlo de tenis - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El año de Carlos Sainz en el Mundial de Fórmula 1 no está pasando desapercibido, en las tres carreras que ha disputado ha conseguido dos podios y una victoria en Australia, lo que le convierte en el único piloto que no es de Red Bull que ha subido a lo más alto del cajón en las dos últimos temporadas. Por eso, y por la fiabilidad que ha mostrado en todos lo equipos en los que estado, tanto en Toro Rosso, como en Renault, McLaren y Ferrari, es considerado uno de los mejores de la parrilla, pero está sin equipo. Ferrari decidió apostar todo por fichar a Lewis Hamilton para 2025, dejando al madrileño sin equipo, y con una temporada por delante para conseguir un asiento.

Por ahora no le podía haber salido mejor la jugada al español, quién se ha convertido gracias a sus actuaciones en pista en el legítimo favorito para ocupar una plaza en el mejor equipo posible el año que viene. De hecho, no es nada descartable que ocupe el hueco en Mercedes que deja Hamilton, en lo que sería un curioso intercambio de cromos. Pero sin duda quien más están pujando por él es una escudería que aún no ha llegado a la Fórmula 1, Audi, que quiere que sea él y nadie más su piloto estrella.

La marca alemana ha comprado el equipo Sauber, pero no será hasta 2026, una vez sea oficial la nueva reglamentación, cuando entre al Mundial, con coche y motor propios, por lo que el año que viene seguirá como hasta hora. Pero los de los cuatro aros han dejado de invertir en todas las demás competiciones en las que participaban -Dakar, Le Mans, DTM y Fórmula E, entre otras- y en las que ganaban en casi todas, para centrar su división de 'motorsport' al completo en su aventura en el 'gran circo'.

El coche va a estar y ya están trabajando en él, pero a sus mandos quieren a alguien diferencial y por eso han elegido a Carlos Sainz para que lidere el proyecto durante muchos años y les de el primer título mundial de su historia. Pero pese a que les quedan años por delante, quieren tenerlo todo atado cuando antes y por eso están insistiendo al hijo del campeón del Dakar -precisamente con Audi- para que escoja lo más pronto posible. Eso sí, pese a que el interés sea mutuo y las relaciones buenas, le va a costar mucho, porque es difícil apostar por un proyecto en pañales y sin testar, que aunque te de plenos poderes, no vas a saber hasta el momento en que esté en pista si de verdad es capaz de luchar por estar arriba. Más aún cuando también tiene ofertas como Red Bull, Aston Martin y Mercedes, que ya han enseñado de lo que son capaces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram