La llave del futuro de Fernando Alonso

El futuro de Adrian Newey sigue siendo un tema de conversación muy habitual en el paddock, ya que tras la filtración de que Aston Martin quería ficharlo para convencer a Alonso de que se quede, ahora ha sido el propio ingeniero quién no ha descartado un cambio de aires

La llave del futuro de Fernando Alonso
Un podio del Mundial de Fórmula 1 en 2023 con Alonso, Verstappen, Hamilton y Newey - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Mientras la acción en pista continúa y ya nos encaminamos hacia el quinto Gran Premio del año el próximo fin de semana en China, en el que será el retorno del circuito de Shanghai, los equipos empiezan ya a replantearse muchos aspectos de su futuro. Lo más importante es quién se va a sentar en cada coche, sobre todo después de que la marcha de Hamilton a Ferrari dejara, además de un hueco en Mercedes, a un piloto del calibre de Carlos Sainz sin contrato. Además también hay movimientos en Red Bull, donde quizá que estemos viendo el último año de Checo Pérez, y podría llegar incluso Fernando Alonso. Por ello, Aston Martin se ha lanzado a por la pieza clave de Red Bull para mantener al asturiano, Adrian Newey, quién no esconde la posibilidad de un cambio.

"Estoy contento en Red Bull, pero ya veremos en el futuro. No suelo planificar con demasiada antelación", esta ha sido la última declaración del ingeniero a cargo del coche que ha dominado con mano de hierro los últimos años. El cambio de reglamentación de 2026 está a la vuelta de la esquina, y después de lo que hizo Newey la última vez que cambió, no le van a faltar las ofertas. La más importante es muy probable que sea de Aston Martin, quién se ha tomado muy enserio el proyecto, y en caso de fichar al británico, tendría la llave para convencer a Alonso de que se quede.

Eso sí, Mike Krack, jefe de equipo los británicos, negó en Suzuka la supuesta oferta millonaria que habían hecho, pero tras estas declaraciones de Newey, quién también explicó que pese a que lleva más de 30 años en la Fórmula 1 aún le queda mucha guerra por dar. Además, por suerte para Aston, pueden usar la baza del bicampeón para convencerle, porque no son pocas las veces que ha dicho el propio ingeniero que uno de los pocos sueños que le quedan por cumplir en el 'Gran Circo' es trabajar junto a Fernando Alonso.

Las opciones de mercado siguen en todo lo alto, tanto para Alonso, a quién además de su equipo actual también lo desea Red Bull, para formar un binomio legendario junto con Verstappen, e incluso podría recibir una llamada de Mercedes. Los de Silverstone por si acaso se guardan una bala en la recámara, la de Carlos Sainz, que tras su brutal inicio de Mundial tiene una montaña de ofertas, y una de ellas es del equipo de Lawrence Stroll, que ha pensado en el madrileño como el futuro de la escudería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram