Helmut Marko desvela la verdad sobre Carlos Sainz

Helmut Marko, directivo de Red Bull y una de las voces autorizadas del paddock, apunta a que el futuro de Carlos Sainz está muy cerca de desvelarse, ya que Audi y Aston Martin están muy interesados en el madrileño

Helmut Marko desvela la verdad sobre Carlos Sainz
Carlos Sainz acompañando a los Red Bull en el podio del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Que Carlos Sainz es la pieza que pivota ahora mismo sobre todo el mercado de fichajes de la Fórmula 1 no es ningún secreto, el madrileño se ha convertido con todo el derecho en el hombre a seguir de cara a incorporarse ya sea a Mercedes, que tiene un hueco libre tras la salida de Hamilton rumbo a Ferrari; o a un asiento inesperado que pueda surgir, tanto en Red Bull, como en Aston Martin o en cualquier sitio. Pero no son pocas las voces que lo señalan como el gran nombre de esta 'silly season', la última ha sido la de Helmut Marko, directivo de Red Bull y uno de los hombres clave del paddock.

El expiloto austriaco, inmerso en plena guerra interna en la escudería de la bebida energética frente a Christian Horner, es muy habitual de los medios de comunicación, donde si algo no tiene son pelos en la lengua, de hecho, ha aprovechado para lanzar una bomba sobre el futuro del madrileño, en una entrevista con la revista alemana Speedweek. Ha explicado que por lo que se habla en los mentideros del paddock, hay dos equipos muy interesados. "Audi ha pedido a Carlos Sainz que tome una decisión rápidamente y Aston Martin también está ejerciendo presión en múltiples frentes", esto viene al caso de que los alemanes le quieren como cabeza de su entrada al certamen en 2026, en la plaza de Sauber, a quien han comprado, mientras que los 'verdes' piensan en él como baza de futuro tras la retirada de Fernando Alonso.

Precisamente Fernando Alonso está en el ojo del huracán por una posible llegada a Red Bull, ya que Checo Pérez no termina de acercarse a Verstappen, sin embargo Marco ha dado un espaldarazo a su piloto, de quién comenta que está haciendo "su mejor temporada" desde que se montó en uno de los toros allá por 2021. Pero por si acaso, dejó una puerta abierta y explicó que ellos no van a tomar ninguna decisión hasta "mitad de temporada" por lo que todo lo que salga antes son rumores que no tienen que tomarse en cuenta. Por lo pronto tienen la tranquilidad de que Verstappen sigue ganando con un brazo fuera del coche, pero la poca confianza en su segundo piloto, y que cada vez está más cerca Ferrari, pueden hacer que los planes de los grandes dominadores del Mundial se vean afectados, ya que cada vez parecen más mortales, como se vio en Australia, donde sufrieron un problema de fiabilidad año y medio después.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram