Ultimátum de Red Bull a Fernando Alonso

Fernando Alonso tendría sobre la mesa una oferta de Red Bull para que se monte en uno de los coches de la escudería austriaca, pero con una fecha de caducidad muy próxima, y a la que solo le falta un fleco, aunque muy complicado

Ultimátum de Red Bull a Fernando Alonso
Fernando Alonso y Max Verstappen en el Gran Premio de Suzuka - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Fernando Alonso es el gran nombre del paddock, a nadie le importan sus 42 años -cumple 43 en julio- ni que lleve 18 sin ganar un título, sus exhibiciones cada vez que se pone al volante de un monoplaza están ahí, y por eso en un mercado como el actual en la Fórmula 1, donde la salida de Hamilton rumbo a Ferrari dejó muchos huecos abiertos, y la posibilidad del español de firmar por otro equipo está ahí, le convierten en uno de los nombres más atractivos. Pero si estamos hablando del que es junto a Verstappen el mejor piloto de la parrilla, debería estar en el mejor equipo, Red Bull, y así lo piensan también los dirigentes de la escudería austriaca.

Según el medio alemán Auto Motor und Sport, una de las grandes referencias del paddock, el piloto asturiano habría recibido una oferta muy jugosa procedente de Red Bull, y estaría muy interesado en aceptarla. Solo hay un problema, que tiene fecha de caducidad, y está muy próxima, tanto como que debe decidirse antes de la semana que viene. La única pega que separa al de Oviedo de estar subido en 2025 a uno de los 'toros' es que solo quiere hacerlo si no está Max Verstappen. Algo que parece una quimera, pero que es muy posible que no lo sea tanto.

Uno de los puntos principales del neerlandés para continuar con los de Milton Keynes es que nada cambie, y ahora mismo eso no es seguro que suceda, puesto que el gran arquitecto del coche tricampeón del mundo, Adrian Newey, estaría planteándose salir. La guerra interna entre Helmut Marko y Christian Horner puede tener daños colaterales, y esto sumado a que Aston Martin le habría puesto un cheque en blanco al británico pueden decantar la balanza. Si eso sucede, es probable que el año que viene Verstappen se suba por primera vez a un coche que no sea el de la bebida energética.

La gran opción del de Hessalt si eso sucede es Mercedes, que estarían buscando un sustituto de muchas garantías para Hamilton, y aunque tienen en la recámara a Carlos Sainz, el deseado es Max, a quién le pagarían un sueldo mayor que el que le daban al siete veces campeón del mundo. No obstante para eso tienen que asegurarle primero que le van a dar un coche capaz de ganar grandes premios, algo que ahora mismo, viendo el rendimiento de este año, no parece posible.

Por lo que se mueve en los despachos, parece que Fernando Alonso tiene de nuevo la posibilidad de subirse al Red Bull y cumplir un viejo sueño de Christian Horner, aunque para ello deberá aceptar la oferta que tiene sobre la mesa, pero el tiempo corre en su contra. Aunque quién sabe si llega a aceptarla aún con Verstappen en el equipo y ambos forman uno de los binomios con más talento de la historia de la Fórmula 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram