La Fórmula 1 se abre a un nuevo mundo

La Fórmula 1 ha recibido una propuesta inesperada para volver a un país que hace más de una década que no pisa, Corea del Sur, que quiere albergar un Gran Premio en un circuito urbano en Incheon a partir de 2026

La Fórmula 1 se abre a un nuevo mundo
Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La entrada de Liberty Media en la Fórmula 1 fue un antes y un después, ya que el campeonato se abrió a la modernización, empezando a visitar nuevos países y trayendo fans jóvenes a una competición que cada vez tenía una afición más mayor. Las nuevas tecnologías, Netflix o las redes sociales fueron solo algunas de las aristas que han erigido al 'Gran Circo' de nuevo en la madre de todas las pruebas automovilísticas del mundo. Además se ha convertido gracias a eso en un imán para nuevas potencias mundiales que están cargadas de dinero y quieren hacerse un hueco en un calendario cada vez más cargado.

La última ha sido Corea del Sur, donde ya se disputó entre 2010 y 2013 una cita, en este caso en el circuito de Yeongam, pero una vez finalizó ese contrato, salió del calendario y nunca más se supo, hasta hora. Aprovechando el Gran Premio de Japón disputado este pasado fin de semana, el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha recibido una propuesta inicial del alcalde de Incheon para acoger un circuito urbano. Esta ciudad se encuentra muy cercana a Seúl y sería una nueva prueba en territorio asiático, en este metrópolis, la tercera más grande del país, con 2,6 millones de habitantes. Su alcalde Yoo Jeong-bok, está totalmente convencido de que la suya es "la mejor" ciudad de Corea del Sur para acoger un Gran Premio, y así se lo ha hecho saber a Dominicali.

Los circuitos urbanos antes eran la novedad, pero ahora son casi lo común, como hemos visto en Las Vegas, Jeddah, o incluso en Madrid, que con el circuito que se va a construir en Valdebebas vuelve al campeonato en 2026. Esa es la misma fecha que manejan en Incheon, donde creen que ese año o el siguiente pueden estar preparados para la cita. De hecho, con su vuelta se han adelantado a Sudáfrica, que soñaba con su regreso al Mundial en el circuito de Kyalami, aunque ahora mismo los asiáticos partirían con ventaja. Tal y como se ha visto este fin de semana en Japón y se verá dentro de dos en Shanghai, la afición de este continente por los monoplazas es impresionante, además de que por su cultura y ergonomía están perfectamente preparados para llevarlo a cabo, tanto por sus modernas red de transportes, como por sus infraestructuras, lo que puede terminar por convencer a Liberty de un retorno inesperado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram