"Carlos Sainz está demostrando estar hecho para ser el piloto número 1 de Ferrari"

El piloto español de Ferrari sumó el pasado domingo su segundo triunfo y se distancia en la clasificación general de su compañero Leclerc, dejando claro que quiere ser el piloto número uno de los italianos

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Carlos Sainz sumó el pasado domingo su primer triunfo de la presente temporada, el segundo en su carrera deportiva, con Ferrari. Venía el madrileño de hacer la pole en Italia y acabar en tercera posición pero el pasado domingo, tras repetir pole en Singapur, Sainz no quería dejar pasar otra oportunidad.

Sainz dio una exhibición de principio a fin del Gran Premio. Segundo en Libres 1 y desde entonces, Libres 2, Libres 3, clasificación y carrera, nadie le bajó del primer lugar de la parrilla. "Es un momento importante para mí a nivel personal. Bajo presión y cuando las oportunidades llegan estamos ejecutando las cosas bien. Hemos ganado en Singapur, que es una sensación increíble", comentaba en DAZN tras lograr la victoria y es que, el español está llegando al final del campeonato lanzado y con muy buenas sensaciones.

El circuito de Singapur era uno de los marcados en rojo en el calendario por Aston Martin a principios de temporada para que Fernando Alonso pudiera luchar por la victoria, la famosa 33 que se resiste desde 2013, pero el protagonista fue Carlos Sainz.

Y así lo analizamos este lunes en 'La Prórroga de Estadio Deportivo', donde pusimos en valor el gran trabajo de Carlos Sainz, al que vemos además como el claro candidato a acabar como piloto número uno de la escudería italiana. "Se han invertido un poco las tornas en esta segunda parte de la temporada. Ahora Ferrari está mejor que Aston Martin, Carlos Sainz lleva un par de carreras en el podio. Sainz hizo un carrerón brutal, con un pilotaje muy cerebral, sin cometer errores y eso que en las últimas vueltas tenía detrás a Norris, Russell y Hamilton", señalaba Fernando Ruiz.

Para terminar, el periodista de ESTADIO Deportivo apostaba claramente por el madrileño como la principal amenaza de un Verstappen cuyo mundial no peligra, pero que tiene mucho que ganar en la batalla interna de monoplaza rojo: "También por la propia disputa que hay dentro de Ferrari sobre quién es el piloto número uno y quién el dos, porque en unas carreras y sí hay órdenes de equipo, en otras no, pero Carlos Sainz está demostrando que está hecho para ser el piloto número 1 de Ferrari".

El español volvió a ganarle la partida al monegasco, como llevaba haciendo toda la temporada en el campeonato de pilotos y volvió a hacerlo en Singapur. Sainz se asienta en la quinta posición del campeonato con 142 puntos, por los 123 de Leclerc en su intensa lucha particular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram