Carlos Sainz por Fernando Alonso

El fichaje del asturiano por Aston Martin y su fulgurante inicio de temporada hizo renacer una 'Alonsomanía' en España que, poco a poco, va girando a favor de Carlos Sainz, cuyo rendimiento con Ferrari va al alza de manera inversamente proporcional a cómo el AMR23 de Alonso está rebajando su rendimiento

Carlos Sainz por Fernando Alonso
Carlos Sainz, celebrando su victoria. - @CarlosSainz55
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin y su fulgurante inicio de temporada con la escudería de Silverstone desató la 'Alonsomanía', esa que años atrás se había forjado con el asturiano en Renault y que vivió sus momentos álgidos con la llegada de los dos campeonatos del mundo ganados por Fernando Alonso (2005 y 2006).

Seis podios en las ocho primeras carreras de la temporada que pusieron de manifiesto el buen trabajo hecho por Aston Martin durante meses atrás con su AMR23, tan solo superado por los Red Bull. Sin embargo, las evoluciones, luego, no fueron al nivel de la de sus rivales, viendo cómo escuderías como Ferrari y McLaren acortaban distancia por detrás, mientras que Red Bull seguía por delante. La buscada '33' se resistía y durante el epílogo de la primera mitad de la temporada el Aston Martin no daba para más que luchar por ser séptimo o octavo.

Mucho trabajo por delante para Aston Martin y sus ingenieros durante el verano, aprovechando el parón para mejorar su AMR23. Y parecía que lo habían conseguido, llegando el séptimo podio, a la vuelta, en Holanda. Un segundo puesto en Zandvoort que resultó ser un espejismo, siendo noveno en Monza y quedando el 15 en Marina Bay, en el que ha sido su peor clasificación hasta el momento, como consecuencia de unos problemas técnicos de su AMR23.

Cuando parecía que la '33' podía llegar para Alonso, siendo el GP de Singapur propicio para su Aston Martin y para su estilo de conducción, la realidad volvió a darle una bofetada al asturiano, llegando la '34' para España, obra de Carlos Sainz, quien firmaba su segunda victoria en F1, la primera de la temporada. Una mejora que ha coincidido en tiempo y forma con la caída de Alonso. Y es que Ferrari ha trabajado muy bien su coche durante el parón, de ahí que no sean de extrañar los dos podios consecutivos, con victoria incluida, del otro piloto español en el gran circo de la Fórmula 1, eclipsado hasta el momento por un Fernando Alonso que estaba viviendo una segunda juventud a los mandos de su monoplaza.

El propio Carlos Sainz se ha referido en alguna ocasión a esta 'lucha' con Fernando Alonso, quien lo ha mantenido eclipsado hasta el momento: "No lo sé si se me está dando el mérito, pero yo me siento arropado y apoyado por gran parte de la afición. Creo que se me ha respetado y se me respeta y que siempre se me ha tratado con cariño, incluso también la prensa española, por lo que no tengo ninguna queja". Unas declaraciones a Marca, que siguió argumentando: "Si yo estuviese en casa viendo la Fórmula 1, también estaría apoyando a Fernando. Al final es él quien ha ganado los dos Mundiales. Él ha hecho que yo llegase a la Fórmula 1, que yo enamorase de este deporte. De no ser por él quizá estaría en casa, conectándome a las carreras para ver la 33 de Fernando. Si estuviera en esa posición sería uno de ellos… pero resulta que ahora hay otro piloto español, que además está en Ferrari, el mejor equipo de todos los tiempos".

Carlos Sainz, más maduro al volante

Pero no sólo es cuestión de la velocidad punta del Ferrari y de las evoluciones de la escudería italiana, sino también de la madurez del madrileño, como demostró en Singapur, donde tiró de inteligencia y estrategia, dánsole el DRS a Norris para que éste se defendiera de los Mercedes en recta, que venían apretando por detrás. Y funcionó.

Marc Gené, embajador de Ferrari, no dudó en quitarse el sombrero en Dazn F1, resaltando la sangre fría mostrada por Carlos Sainz en un momento de máxima tensión: “Carlos ha estado brillante. Yo no hubiera tenido el coraje de hacer lo que ha hecho él".

Con contrato hasta 2024, mucho se está hablando del futuro de Carlos Sainz más allá de Ferrari. Justo el mismo momento en el que finaliza el de Fernando Alonso con Aston Martin. Muchas son las voces que empiezan a especular sobre la posibilidad de que exista un relevo español a los mandos de Aston Martin, aunque todo dependerá de cómo evoluciona la presente temporada y cuáo acaba siendo el crecimiento de Sainz, así cómo evoluciona su coche Aston Martin.

A priori, el deseo de Carlos Sainz seguiría seguir en la escudería italiana como primer piloto, una vez que en los últimos meses haya sido ninguneado, en cierta manera, por los transalpinos, entregándole ciertos privilegios a su compañero, Leclerc. Otros, también, hablan de un precuerdo con Audi, que entraría en la F1 en 2026 y que ya está trabajando en su desembarco.

Dudas, en cualquier caso, sobre la posibilidad de ver un cambio de Carlos Sainz por Fernando Alonso. Entre los seguidores de la Fórmula 1, muchas menos dudas hay al respecto, habiéndole comido la tostada el madrileño, poco a poco, al asturiano. Al menos, de cara a la afición española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram