Carlos Sainz habla de su nuevo equipo

El piloto español sabe que deberá dejar Ferrari a final de 2024 después de que los italianos hayan fichado a Lewis Hamilton

Carlos Sainz habla de su nuevo equipo
Carlos Sainz, actual piloto de Ferrari - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

¿Qué va a pasar con Carlos Sainz? Esa es una de las grandes preguntas que se están haciendo todos en el paddock de la Fórmula 1 desde hace semanas; sí, exactamente desde que se hizo oficial la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025.

Pese a que durante tiempo se dio por hecho que la renovación de Carlos Sainz con los italianos estaba lista a falta de ponerle fecha, finalmente la realidad ha sido bien distinta; tanto es así que el piloto español no tiene asiento para la temporada de 2025. Hay opciones. Mercedes tiene un volante libre y Red Bull podría verse en la misma situación si finalmente decide no continuar con Checo Pérez, pero ello no esconde que hay dudas fundadas sobre el futuro de Carlos en el Gran Circo.

Ante tal escenario, en una entrevista concedida a DAZN ha sido cuestionado por cómo ve su futuro en la F1 tras tener claro que la escudería de Maranello ha optado por separar el camino de ambos. Aunque Sainz no elimina la incertidumbre, sí deja claro que ve un futuro prometedor respecto a su nuevo equipo.

"Hay opciones muy atractivas para el futuro. Ferrari es una escudería emblemática y donde he disfrutado mucho todos estos años. Una vez eres piloto Ferrari, eres piloto Ferrari para siempre. Me iré a final de año con ese beneficio de haber sido piloto de Ferrari, haber ganado carreras y poles, con una buena sensación sabiendo que he hecho los deberes. Todavía queda un año donde demostrar y hacer las cosas bien, pero estoy bastante contento de mi etapa aquí en Ferrari. Quiero rematarla lo mejor posible y ya ver qué me depara el futuro", explica.

Más allá de las escuderías que ya están en el campeonato, existe la opción real de marcharse a Audi cuando la marca alemana aterrice en la Fórmula en 2026; sin embargo, esta sería una apuesta repleta de ilusión, pero con pocas certezas.

La sorpresa de Hamilton

Superado el golpe de verse relegado al 'despido' tras el fichaje del británico Hamilton por la escudería italiana, Sainz admite que para él fue una sorpresa que las cosas se dieran de ese modo; eso sí, entiende que es momento de mirar al futuro.

"Igual que no se lo esperaba nadie en el mundo de la Fórmula 1, tampoco me lo esperaba yo. No es ningún secreto que ha sido una sorpresa para todos. Es cierto que me pude enterar con un poco de anterioridad y prepararme tanto anímica como psicológicamente para lo que sabía que iba a anunciarse. Son cosas de la vida, es una puerta que se cierra para otras muchas que se van a abrir, así que con ganas de ver qué depara el futuro", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram