Carlos Saiz deja claro lo que piensa de Ferrari

El piloto español apunta alto en la presentación del nuevo monoplaza, que lleva el nombre de SF-24 y con el que espera despedirse a lo grande de la escudería italiana

Carlos Saiz deja claro lo que piensa de Ferrari
Carlos Sainz y su compañero en Ferrari, Charles Leclerc. - scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Cuando vi el 'SF-24' por primera vez quise subirme a él y arrancar el motor... No veo la hora de pilotarlo en pista para comprobar, tal y como muestra el simulador que es el paso adelante que todos deseamos". Esas han sido las palabras con las que Carlos Sainz ha presentado la nueva máquina con la que correrá en 2024. Ferrari presentaba hoy a medios su nuevo monoplaza, un 'SF-24' con el que espera presentar batalla a los Red Bull en el Mundial de Fórmula 1 que arranca en pocas semanas.

La escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1 daba a conocer el que es el septuagésimo monoplaza Ferrari construido para un mundial de Fórmula 1, que presenta todas las características que le hacen reconocible, empezando por su color rojo, y que incluye detalles en blanco y amarillo que, según han hecho público, quieren representar un vínculo con la ciudad de Módena, lugar de nacimiento de Enzo Ferrari.

Carlos Sainz fue uno de los protagonistas de esta presentación. De hecho, todas las miradas están puestas en él, ya que éste será su último año en la 'Scuderia', pues la próxima temporada dejara su asiento a Lewis Hamilton. Pese a ello, el piloto madrileño ha anunciado que quiere aprovechar al máximo sus últimos meses en Ferrari y luchar por todos sus objetivos.

"El objetivo es tener un coche más manejable y, por tanto, con un ritmo de carrera constante, que son los requisitos básicos para poder luchar por la victoria", señala Carlos Sainz, en declaraciones facilitadas por la escudería italiana. Ahí, el piloto español desvelaba cómo ha sido la comunicación entre pilotos e ingenieros, y que espera que haya dado sus frutos en este monoplaza. "Los pilotos hicimos todo lo posible para dar la información precisa a los técnicos y estoy seguro de que los ingenieros que trabajan en Maranello habrán cumplido con nuestras necesidades", añade Sainz.

Leclerc cree que el Ferrari será más manejable

Su compañero, Charles Leclerc, cree que el SF-24 será "menos sensible y más manejable", y espera poder dar con él "un paso adelante". En este sentido, el piloto monegasco considera que ahora sí está donde "quieren estar". "Esta temporada el objetivo es estar siempre delante: quiero recompensar a nuestros aficionados con muchas buenas carreras y volver a dedicarles victorias", admite.

Por último, el director general de la escudería Ferrari, el francés Fred Vasseur, 'culpable' de la salida de Sainz y la llegada de Hamilton, también daba su opinión sobre este nuevo coche y señalaba que es una versión continuista del monoplaza que le hizo pelear a final de temporada por las 'poles' "Este año tenemos que empezar de nuevo desde donde nos detuvimos al final de la temporada pasada, cuando estábamos constantemente en las primeras posiciones", asegura el francés, que se muestra optimista ante un Mundial de Fórmula 1 que arranca en apenas dos semanas. "Nos espera el campeonato más desafiante de la historia de la Fórmula 1 y estamos de acuerdo con Charles y Carlos: debemos eficaces a la hora de aprovechar las oportunidades, intentar sumar puntos en cada carrera", advierte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram