Dura advertencia a un Carlos Sainz que ya habría elegido su nuevo equipo

El que fuera constructor de la mítica escudería Jordan advierte al piloto madrileño para que no elija Audi, pero el padre del Carlos Sainz valora la seriedad de los alemanes y deja intuir que por ahí van los tiros en el futuro de su hijo

Dura advertencia a un Carlos Sainz que ya habría elegido su nuevo equipo
Carlos Sainz está a un paso de afrontar su último año en Ferrari. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Soy consciente de lo que valgo como piloto y, por esta razón, cuando miro al futuro estoy muy tranquilo. Seguramente, llegarán cosas buenas, pero, por ahora, mi objetivo es dar el máximo con Ferrari", señalaba Carlos Sainz esta misma semana, ya digerida su salida de Ferrari y que este sería su último año en la 'Scuderia'.

Desde el mismo día que Ferrari y Mercedes hicieron oficial el cambio de escudería de Lewis Hamiton para 2025 se viene hablando de las opciones que el piloto madrileño maneja, que van desde volver a McLaren, ocupar el puesto que deja el inglés en Mercedes, marcharse a Sauber, que en breve pasará a ser Audi...

Sainz no ha querido hablar de eso, lo más cerca que estuvo fue cuando comentó esas palabras anteriores refiriéndose a su futuro y se limita a señalar al comunicado que publicó el mismo día que se hizo oficial el fichaje de Hamilton. "Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo", escribía entonces el piloto madrileño.

No obstante, el nombre con el que más ha aparecido relacionado es el de Audi. El hecho de que vaya a entrar fuerte la marca alemana y que su padre haya ganado con ella hace tan solo un mes el Rally Dakar ayuda a que la relación sea buena y haya confianza.

Eddie Jordan cree que Sainz no debería ir a Audi

Preguntado por ello, el mítico constructor Eddie Jordan le daba una advertencia que un piloto del caché del que ahora mismo tiene el español debería tener en cuenta. El irlandés tiene muchas dudas de que Audi fuera una buena elección para Carlos Sainz debido al cortoplacismo de la F1 y, sin decirlo, le pone a su padre como ejemplo. "Se trataría de un plan de cinco años para que Audi esté siquiera cerca de ganar una carrera, independientemente de qué piloto tengan. Hay una enorme curva de aprendizaje. Creo que Audi, a pesar de todo el dinero que tiene, tiene una batalla cuesta arriba", advierte Jordan en el podcast 'Formula For Success'.

El antiguo dueño de la escudería Jordan muestra el ejemplo de Carlos Sainz en el Dakar, donde Audi hizo un proyecto a tres años y hasta el último no le pudo dar un coche ganador. Y eso, en la Fórmula 1, con los intereses que hay, el dinero que se mueve y los ingenieros que trabajan, es mucho más difícil de lograr.

Pese a ello, Carlos Sainz padre opina diferente, lo que hace indicar que por ahí van los tiros del futuro de su hijo. "Audi iniciará un proyecto apasionante en la Fórmula 1 y todos los pilotos, no sólo Carlos, deberían tener mucho respeto. Creo que Audi es una garantía. Sé muy bien la seriedad con la que se toman cada proyecto y sé muy bien lo que implica esa mentalidad alemana en el mundo del motor, con sus ventajas y con ciertas desventajas. Pero al grupo Volkswagen, como a Audi, hay que respetarlos", señaló el cuatro veces campeón del Dakar sobre la llegada de la marca alemana al Gran Circo de la Fórmula 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram