Carlos Sainz da un paso atrás con Williams
A Flavio Briatore le sorprende el fichaje de Carlos Sainz por Williams, pero que gracias a eso ahora los de Grove tienen a un piloto excelente montado en un monoplaza que no pasa de decente; aunque no entiende por qué otros equipos no fueron a por él

El Mundial de Fórmula 1 está muy cerca de arrancar, pues será dentro de dos semanas cuando se ponga en marcha en Australia una de las ediciones más impredecibles de los últimos años, o al menos de las que más cambios ha habido. Y es que la salida de Lewis Hamilton de Mercedes para firmar por Ferrari hizo estallar un mercado que terminado por ser uno de los más movidos que se recuerdan y si a eso lo sumamos a que entre los coches más fuertes hay una igualdad muy grande, podemos estar ante un gran espectáculo, pero no para todos.
Y es que el gran damnificado de toda esta vorágine ha sido Carlos Sainz, quien ha pasado de un Ferrari, además en el mejor momento reciente de la marca, a Williams, un equipo en crecimiento pero que está muy muy lejos de los mejores, hasta el punto de que realmente ha sido de los peores y está llamado a, salvo un milagro, seguir ahí. Por eso mismo el madrileño va a tener que remar mucho para volver arriba y hacerlo además con todo el trabajo que implica desarrollar un coche, aunque eso se le da bien.
Un piloto mejor que su coche
No obstante, hay voces en el paddock que reconocen que para el madrileño estar donde está es un paso atrás, no tanto para Williams, pues ahora van a estar un paso por delante. Así lo ha confesado Flavio Briatore, el italiano, ahora mismo el encargado de los designios de Alpine, que tiene clara la ventaja de los de Grove con el español: "Con Sainz tienen un piloto excelente y un coche decente". A la vez que no entiende que no haya tenido ofertas de equipos más grandes: "no entiendo por qué más equipos no lo tenían en la lista”.

De hecho el propio Briatore sondeó su llegada, pero no llegaron a un acuerdo, pues que Sainz quería tener la opción de salir de donde fuera en 1 o 2 años para buscar un proyecto ganador de cara a sus últimos buenos años, mientras que el transalpino tenía claro que buscaba alguien sobre quien construir. Por eso mismo acabó con Pierre Gasly, quien ya estaba en Enstone, y Jack Doohan, el rookie que viene de la F2. Aunque el gran nombre que tiene en la recámara es el de Franco Colapinto, firmado precisamente de Williams como piloto reserva, pero llamado a subir al coche más pronto que tarde.