Carlos Sainz señala a Alonso y manda un rotundo aviso

El piloto madrileño se 'alía' con el asturiano en la guerra particular que éste lleva mantieniendo en los últimos años

Carlos Sainz señala a Alonso y manda un rotundo aviso
Carlos Sainz, piloto de Williams - Cordon Press

Los test de Bahrein acabaron y, como casi siempre, lo hicieron con satisfacción general. Es lo que suele ocurrir cuando pruebas una cosa y sale adelante, que estás contento porque tu plan ha funcionado. Aunque haya sospechas, nadie sabe a ciencia cierta lo que han hecho los demás y, por eso, no puedes ver donde estás.

Carlos Sainz se despidió en su estreno con Williams con el mejor tiempo de las tres jornadas. Y, sin embargo, las previsiones le dan por detrás de unos Aston Martin que no estuvieron nunca entre los primeros. Como dijo el comentarista de DAZN y embajador de la escudería de Silvestone, Pedro de la Rosa, todos los tiempos allí fueron engañosos. "Albon (Williams) es ahora primero -señalaba el viernes-, y Carlos -Sainz- fue primero el jueves. ¿Cuántos kilos llevan? ¿Es el equipo a batir? No, no. Quiere decir que ellos se han vaciado de verdad para ser primeros y nosotros no nos hemos vaciado para ser primeros. No hemos hecho ninguna simulación, pero como no sabemos lo que llevan los demás...", indicaba el catalán.

En lo que sí parecen coincidir muchos pilotos y, entre ellos, los dos españoles es en que fue muy poco tiempo de entrenamiento. Es una pelea que Fernando Alonso mantiene con la FIA desde hace tiempo y, en especial, desde que redujeron las sesiones de entrenamientos de pretemporada a una sola tanda, en este caso, de tres días.

Carlos Sainz, con Alonso

"Ha sido un test invierno muy, muy corto para mí. Creo que 29 vueltas el primer día y 27 el segundo por la lluvia. Hoy ha sido un programa normal, pero no suficiente", decía Alonso este pasado viernes tras concluir la última sesión, aunque luego tendría que entrar en pista la última hora por el malestar de Lance Stroll. El asturiano se comparaba una vez más con otros deportes y dejaba claro que lo que se ve en la Fórmula 1 no es normal.

"Es el único deporte, siempre digo lo mismo cada invierno, que antes de un campeonato del mundo te preparas un día y medio. No se le puede decir eso a un tenista, a un futbolista o a un jugador de béisbol. Cualquier deporte hace esto. A veces estamos muy orgullosos y muy contentos por lo que está consiguiendo la Fórmula 1 y cosas así. Olvidamos que necesitamos una preparación mínima para afrontar un campeonato de Fórmula 1. Sé que es igual para todo el mundo y esa será la respuesta... La aceptamos", señalaba el piloto de Aston Martin.

Más comedido suele ser Carlos Sainz en cuanto a críticas, pero esta vez no se pudo callar cuando le preguntaron. Sobre todo, porque él se ve aún más perjudicado que el ovetense. "El Williams no tiene nada que ver con Ferrari. Son dos coches distintos, esto es Fórmula 1 y ninguna pieza tiene que ver, es lo curioso. No cambias de equipo en Fórmula 2 y es el mismo coche, cambias de equipo en Fórmula 1 y el motor, lo primero, es diferente, la caja de cambios, la suspensión delantera y trasera, el chasis es diferente, el volante es diferente, los pedales son diferentes, es todo nuevo y son muchas cosas que tienes que procesar y aprender que es imposible adaptar en un día y cuarto", confesaba para explicar lo que se había encontrado en la escudería de Grove antes de criticar a la FIA: "Me parece ridículo que tengamos un día y medio de pruebas".