Charles Leclerc y su adiós a Ferrari
El piloto monegasco lleva ya siete temporadas de rojo y su representante y él no desmienten los rumores de que 2026 podría ser su última temporada en el equipo italiano

Si hablamos de aciertos y errores en este Mundial de Fórmula 1 2025, es imposible no hacerlo de Ferrari y su error fichando a Hamilton y prescindiendo de Carlos Sainz. Son muchos los miembros del equipo italiano que se cuestionan dónde estarían en la tabla de Constructores si hubiesen confiado un año más en el piloto español, quien ha conseguido subirse a un podio dominical con Williams antes que el británico, que todavía no se ha estrenado en lo que va de temporada. Ni parece que vaya a hacerlo a juzgar por sus últimas actuaciones.
Pero el problema de Ferrari no acaba aquí, porque Charles Leclerc también está descontento con el actual monoplaza que tiene. Y su representante se ha encargado de dejar claro el pensamiento del piloto monegasco.
Tras acabar en sexto lugar en Singapur, estas fueron las palabras del propio Leclerc: “Es difícil, muy difícil. No estamos fuertes ahora mismo y estamos teniendo muchísimas dificultades con el coche. No es fácil. Me gustaría poder decir que soy positivo para el resto de la temporada, no creo que haya nada en el coche que me demuestre que vamos a dar un paso adelante. Creo que esta es la realidad de nuestra situación actual. No sé muy bien cómo revertirla porque no tenemos piezas nuevas ni nada que añadir al coche".
Y estas las de su agente, Nicolas Todt, en una entrevista con el periódico singapurense StraitsTimes: "Charles es uno de los mejores talentos de su generación, junto con Max y algunos otros. Pero ya no es un niño, porque ya ha disputado muchas temporadas con Ferrari y creo que necesitamos un coche ganador".
En este sentido, espera que la nueva reglamentación les beneficie el próximo año: "Hoy tenemos un buen coche, pero no lo suficiente para ganar el título. Esperamos que eso suceda pronto y que Ferrari tenga un coche muy competitivo con la nueva normativa el año que viene".
De no cumplirse las expectativas de Leclerc en 2026, son muchos los que piensan que se marchará tras la que sería su octava temporada de rojo. Una especulación a la que el propio representante prefiere ni contestar según dicho diario. Seguramente, porque sabe el baile de pilotos y asientos que podría producirse durante el próximo año: "Muchos están esperando a ver el rendimiento de cada equipo y su competitividad antes de decidir si se quedan o cambian. Preveo un mercado de fichajes muy intenso".