Carlos Sainz se la devuelve a Ferrari

El piloto madrileño ya ha mostrado sus primeras credenciales para el certamen italiano tras los dos primeros libres practicados en el 'Templo de la Velocidad'

Carlos Sainz se la devuelve a Ferrari
Carlos Sainz ha completado una sobresaliente primera jornada del GP de Italia. - Cordon Press

Terminó la primera sesión en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana y los pilotos españoles han vivido las dos caras de la moneda. Pero, al contrario de lo que venía pasando últimamente, la cara le ha tocado a Carlos Sainz y la cruz a Fernando Alonso tras los dos primeros libres ejecutados por parte de las distintas escuderías.

El inglés Lando Norris (McLaren) fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial, que se disputa en el circuito de Monza -el templo de la velocidad-, donde el español Carlos Sainz (Williams) marcó el tercer tiempo.

En su mejor vuelta, Norris -segundo en el Mundial, a 34 puntos de su compañero, el australiano Oscar Piastri, que firmó el cuarto mejor tiempo, cubrió los 5.793 metros de la mítica pista del Parque Real de Monza en un minuto, 19 segundos y 878 milésimas, sólo 83 menos que el monegasco Charles Leclerc; y con sólo 96 de ventaja sobre Sainz, que firmó el tercer tiempo del ensayo, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

Por contra, Fernando Alonso va de mal en peor. Si en la primera sesión acabó firmando el noveno mejor tiempo, ahora sólo ha podido ser 15º con su Aston Martin, 0.767s más lento que la mejor referencia.

Tercero también en la primera sesión

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Monza, donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el tercer y el noveno tiempo de la sesión, respectivamente.

En la mejor de sus 20 vueltas, Hamilton -que el domingo perderá cinco puestos en parrilla, por una sanción que recibió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos- cubrió los 5.793 metros de la mítica pista del Parque Real de Monza en un minuto, 20 segundos y 117 milésimas, 169 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc; y con 533 de ventaja sobre Sainz, que marcó el tercer tiempo de un ensayo en el que giró 25 veces, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

Alonso se inscribió noveno en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano, que giró veinte veces en la pista en la que logró dos de sus 32 victorias en la categoría reina (en 2007 con McLaren y en 2010 con Ferrari) se quedó a 997 milésimas del crono de Hamilton en una sesión en la que el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el cuarto crono, a 575 milésimas de Sir Lewis.