Max Verstappen hace magia en Monza

Max Verstappen ha hecho magia una vez más para lograr la 'pole' en el Gran Premio de Italia en Monza, batiendo a los McLaren en una de las clasificaciones más cerradas de los últimos tiempos

Max Verstappen hace magia en Monza
Max Verstappen tras hacer la pole en el Gran Premio de Italia en Monza - Cordon Press

La carrera de Max Verstappen tiene muchos momentos que se van a quedar en nuestra retina mucho tiempo después de que el neerlandés se retire, y este sábado en Monza hemos vivido uno más. En una temporada en la que las cosas no terminan de ir del todo bien para él en particular y para Red Bull en general, se está encargando de lucirse para poner seguir en la pugna por las carreras, aunque la realidad es que está por detrás de los McLaren, motivo por el que no va a poder conseguir su quinto mundial seguido. Pero en Monza eso le ha dado igual, tanto que ha conseguido una pole brutal.

En una de las clasificaciones más apretadas de los últimos tiempos el neerlandés ha dado el golpe en el último segundo, superando a los dos McLaren, tanto el de Lando Norris, quien ha mantenido un perfil muy bajo hasta el final, al punto de que se ha colado por los pelos en la Q3, sin embargo, en su último intento ha bajado de 1:19 para poner contra las cuerdas al de Hessalt, que sobre la bocina ha cerrado la pole. Por detrás de ambos saldrá el líder del mundial, Oscar Piastri, manteniendo su fiabilidad.

Charles Leclerc ha mantenido muy alto el listón de los Ferrari en 'casa', seguido de su compañero Lewis Hamilton, con los dos Mercedes justo por detrás, 6º George Russell y 7º Kimi Antonelli, mientras que la gran sorpresa ha sido el Sauber de Gabriel Bortoleto, quien ha logrado un más que meritoria 8ª plaza, con Fernando Alonso justo por detrás y cerrando los diez primeros puestos un Yuki Tsunoda que alarga el buen día de Red Bull. En cambio quienes han sufrido son los RB, con Hadjar, 16º y Lawson, 20º, eliminados en la Q1.

Alonso la cara, Sainz y Williams, la cruz

Uno de los que sale más reforzado de este sábado es Fernando Alonso, quien ha conseguido una más que meritoria novena plaza, que va a mejorar hasta la octava gracias a la sanción de cinco puestos a Lewis Hamilton que le va a hacer caer del 5º puesto logrado. Todo esto mientras Lance Stroll no ha podido pasar del puesto 17. Mientras Aston Martin tenía muy mala pinta y el asturiano le ha dado la vuelta quien apuntaba mucho mejor es Williams, sin embargo, los de Grove han tenido una muy mala jornada y ni Carlos Sainz, 13º, ni Alex Albon, 14º, han podido sacar partido de las buenas sesiones previas y tendrán que remontar.