Lewis Hamilton le da una alegría a Ferrari en Monza

Lewis Hamilton ha dado un golpe sobre la mesa en el Gran Premio de Italia al ser el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres en Monza, salvando la complicada situación que reina en Ferrari

Lewis Hamilton le da una alegría a Ferrari en Monza
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia 2025 en Monza con el Ferrari - Cordon Press

En su peor momento, cuando parecía que las cosas estaban peor que nunca en Ferrari en general y en la cabeza de Lewis Hamilton en particular, ha llegado el Gran Premio de Italia en Monza. En la carrera de casa de los transalpinos el británico ha dado un golpe sobre la mesa para conseguir ser el más rápido en una accidentada sesión de entrenamientos libres. Esto no quiere decir mucho, pero si que es un buen indicativo del potencial que puede llegar a tener el británico estos días, en un momento donde lo necesita. Más aún tras sus declaraciones de los pasados grandes premios, cuando no escondió un momento más que complicado.

El séptuple campeón del mundo inglés fue el más rápido, en una sesión en la que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso tuvieron buenas prestaciones, tanto como que marcaron el tercer y el noveno tiempo de la sesión, respectivamente. Perro volviendo al 44, en su mejor vuelta cubrió los 5.793 metros de la mítica pista del Parque Real de Monza en un minuto, 20 segundos y 117 milésimas, 169 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc; y con 533 de ventaja sobre Sainz, que marcó el tercer tiempo del ensayo, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

No obstante, no todo son buenas noticias para Hamilton, pues el domingo perderá cinco puestos en parrilla, por una sanción que recibió el pasado domingo en el Gran Premio de Países Bajos

Por otro lado está Fernando Alonso, noveno en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano se quedó a 997 milésimas del crono de Hamilton; en una sesión en la que el argentino Franco Colapinto cedió su Alpine al probador estonio Paul Aron, quien ha sonado como futurible en Enstone.

Los McLaren y Verstappen se tapan

Además, está la situación de McLaren, los grandes favoritos y que acaban de montar un motor nuevo, tanto Lando Norris como Alex Dunne, uno de los mejores de la Fórmula 2 y que se ha subido al coche del líder del mundial, Oscar Piastri, han optado por guardarse en esta sesión y solo han podido ser 6º y 16º, respectivamente. No obstante, lo más probable es que con el paso de las sesiones den un paso al frente. Al igual que se espera de Max Verstappen, aunque en su caso si que ha probado los límites hasta la cuarta plaza.