30 aniversario

'Checo' Pérez le soltó una perla a Fernando Alonso tras perder el podio y este no se quedó callado

"La verdad que fue divertido porque tuvimos mucha pelea de principio a fin, al final el que ganara lo tenía merecido", dice el mexicano de Red Bull tras el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

'Checo' Pérez le soltó una perla a Fernando Alonso tras perder el podio y este no se quedó callado

Checo Pérez (Red Bull) / Fernando Alonso (Aston Martin)X / @SChecoPerez @alo_oficial

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lecturaSin comentarios

'Checo' Pérez firmó una gran remontada en la carrera del domingo del Gran Premio de Brasil de Fómula 1, pero no consiguió el podio después de una batalla épica con Fernando Alonso. Un duelo que no se borrará de las retinas y que queda enmarcado como uno de los mejores de la historia de la categoría reina del automovilismo. Tras eso, el mexicano ofreció declaraciones analizando lo sucedido en la carrera, como también lo hizo Fernando Alonso.

Ambos para los micrófonos de DAZN se expresaron. En el caso del de Red Bull no escatimó en elogios para Alonso y la batalla que protagonizaron. Sobre eso, señaló: "Fue una pelea de principio a fin, especialmente las últimas vueltas cuando me acercaba y tuvimos una muy buena pelea, la verdad es que Fernando hizo una gran carrera". A eso, agregó lo siguiente: "Es un piloto con el que se puede pelear tan parejo, como he dicho con muy pocos pilotos en la categoría puedes hacer este tipo de maniobra. La verdad que fue divertido porque tuvimos mucha pelea de principio a fin, al final el que ganara lo tenía merecido", señaló tras una carrea muy bonita y limpia entre dos grandes pilotos.

Pero la anécdota está en lo que se dijeron los dos pilotos cuando terminó la carrera del Gran Premio de Brasil del Mundial de Fórmula 1. No pasó desapercibida la imagen de un Checo Pérez que se acercó en el corralito y le dirigió unas palabras a Fernando Alonso, y el asturiano fue consultado por ello en una posterior entrevista con el mencionado medio. Con una sonrisa en el rostro, el de Aston Martin dijo: "Me dijo que buena carrera, que se había divertido, que había sido muy limpia la lucha y que enhorabuena, que ojalá tengamos más". Sobre eso de que "ojalá tengamos más", en tono divertido Alonso respondió: "Que nunca más se le ocurra ponerme bajo esa presión que ya tengo una edad".

También reconoció que fue un podio un tanto "inesperado": "Sí, inesperado porque pensé que tenía las cosas bajo control y al final cuando vi que Checo me adelantaba a dos vueltas del final vi que él también tenía esa misma estrategia. Había tenido una carrera muy inteligente como siempre suele hacer 'Checo' y que las cosas iban a estar difíciles, pero bueno, conseguimos readelantarle y esa última vuelta en la línea de meta, pasar rueda con rueda ha sido emocionante", señaló.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email