Colapinto la vuelve a liar en la Fórmula 1
El argentino se estrenó esta temporada con Alpine y su regreso al Mundial ya ha generado un grave incidente en el que ha tenido que intervenir la propia FIA

Si el año pasado Franco Colapinto fue protagonista tanto por sus actuaciones dentro de la pista como fuera de ellas, en 2025 el piloto argentino ya ha protagonizado el primer revuelo en su primer certamen.
Se estrenó en el Gran Premio de la Emilia-Romagna con su nuevo equipo, Alpine, y en el primer entrenamiento libre ya cometió un error como él mismo reconoció. Concretamente, fue el viernes donde en el trazado de Imola se topó con Yuki Tsunoda, obstaculizando al japonés. Posteriormente, este le hizo lo que se conoce como una 'peineta' con su dedo corazón. Y, raíz de ahí, las redes sociales se inundaron de mensajes en contra hacia el nipón.
Hasta ahí todo podría entenderse como algo normal de estas grandes citas, pero los seguidores más radicales de Colapinto participaron también con insultos y comentarios de odio hacia el de Red Bull, incluso de carácter racista y muy agresivos.
Un hecho que ya ha sido condenado por todos los protagonistas. El propio equipo Alpine reconoció el propio viernes que era razonable que Tsunoda se molestase por lo ocurrido en la sesión. Y, ahora, ha sido la propia FIA la que ha intervenido en el asunto con un comunicado.
A través de su presidente, Ben Sulayem, ha expresado lo siguiente: "El automovilismo se basa en la competición, la pasión y el compromiso, y en cada carrera los pilotos salen a la pista representando estos valores. La pasión y el entusiasmo que sentimos por nuestro deporte deben unirnos y nunca deben convertirse en abuso u odio.
Apoyo plenamente a Yuki Tsunoda y Franco Colapinto, y les agradezco que se hayan pronunciado contra el creciente problema de los abusos online en el automovilismo. Nadie debe ser objeto de amenazas, odio ni discriminación. No hay cabida para el abuso ni la toxicidad en nuestra comunidad. A través de la campaña 'Unidos contra el abuso online', estamos tomando medidas decisivas: concienciando, brindando apoyo e impulsando el cambio.
Nos comprometemos a salvaguardar el bienestar de todos en nuestro deporte, y juntos podemos construir un entorno más seguro y respetuoso para todos".
El piloto argentino se ha pronunciado también: "Como equipo de F1, creemos que somos afortunados de formar parte de un deporte global que evoca grandes pasiones y emociones, con una comunidad cada vez mayor de aficionados que siguen con entusiasmo cada movimiento de sus pilotos favoritos, ya sea un valiente adelantamiento en pista o el estilo que lucen al llegar al paddock. Animamos a todos a recordar que detrás de la visera de estos deportistas sobrehumanos hay una persona, un individuo con sentimientos, familia, amigos y seres queridos. Como equipo, no podemos consentir el abuso online e instamos a todos los aficionados a este deporte que amamos, a ser amables y respetuosos".
Los fans de Colapinto no perdonan a nadie
Esta no es la primera vez que alguien que se mete o se cruza en el camino de Colapinto lo termina pagando a través de las redes sociales. Ocurrió el año pasado y este fin de semana Tsunoda no fue el único que sufrirlo. Sin ir más lejos, Jack Doohan también fue víctima de acoso en las mismas. Tanto que incluso ha denunciado a través de sus stories de Instagram el hecho de que algunas cuentas se inventan mensajes de su padre para atacarle. Y todo ello, fruto de una falsa publicación de Mick Doohan atacando a Colapinto tras su accidente en la Q1 que se hizo viral el pasado sábado.
En este sentido, Doohan ha denunciado a una cuenta de X (antes Twitter) que publica noticias falsas: "Muchos argentinos informaron falsamente sobre la imagen fabricada que desencadenó el abuso en línea contra mi familia".