Dardo envenenado de Tsunoda a Verstappen

Tras quedarse fuera de los puntos en Hungría, el piloto japonés lanza un mensaje sorprendente sobre Verstappen

Dardo envenenado de Tsunoda a Verstappen
Yuki Tsunoda no ve que la diferencia entre él y Verstappen sea tan grande - Cordon Press

El parón veraniego llega en uno de los peores momentos para la escudería de Red Bull. Mientras el rendimiento del coche cae en picado, uno de sus pilotos alza la voz. Y aunque el resultado del último GP fue decepcionante, lanza un aviso inesperado que pocos esperaban.

Y es que el rendimiento de Tsunoda ha estado en entredicho desde que llegara para sustituir a Lawson. Algunos incluso han cuestionado si debería dar un paso al lado y marcharse de Red Bull.

Fin de semana para olvidar

El GP de Hungría dejó una sensación amarga para el equipo austriaco. El piloto japonés volvió a quedarse fuera de los puntos y se marchó de Hungaroring con un cabreo importante. Las cosas empezaron a torcerse desde el sábado: no logró pasar de la Q1 y terminó clasificando en una discreta 16ª posición. Ante la falta de ritmo y con varios cambios en el monoplaza, decidió salir desde el pitlane el domingo. Pero ni con esa estrategia llegaron las soluciones.

En carrera, sufrió daños en el alerón delantero que le impidieron pelear por nada. “Una pestaña del alerón se desprendió a mitad de carrera y eso nos hizo perder mucho ritmo y agarre”, lamentó. Además, criticó abiertamente la comunicación con el muro: “Llevamos dos carreras con problemas similares. Es frustrante. Si estuviera luchando por puntos, me habría costado muy caro”.

Un mensaje que nadie esperaba

A pesar de la frustración, el japonés sorprendió con unas declaraciones que han generado revuelo en el paddock. Al repasar su temporada, se mostró optimista y aseguró que su rendimiento se está acercando al de Max Verstappen. “Puede que no lo parezca, pero en el papel estamos a solo una décima de su ritmo. No estoy seguro de que muchos otros pilotos puedan acercarse tanto a él”, dijo.

En Spa, por ejemplo, logró meterse en la Q3 y firmar una 7ª posición que le permitió mirar de tú a tú al campeón del mundo. “Las mejoras en el suelo del coche están funcionando. La diferencia con Max sigue reduciéndose”, insistió.

El mensaje es claro: aunque los puntos no llegan, el piloto nipón cree estar dando pasos hacia adelante. Y ya pone el foco en la segunda mitad del año. “Tenemos que investigar dónde nos equivocamos y trabajar duro durante las vacaciones para volver con fuerza”, cerró.

La siguiente parada será Zandvoort, del 29 al 31 de agosto. Y en el box de Red Bull ya saben que no pueden permitirse más carreras en blanco.