Le sueltan esto a Alonso y su respuesta es brutal

Un analista insinúa que la edad empieza a notarse… y Alonso responde con una carcajada

Le sueltan esto a Alonso y su respuesta es brutal
Fernando Alonso viene de firmar su mejor posición de la temporada en el Gran Premio de Hungría - Cordon Press

Fernando Alonso vuelve a ser protagonista dentro y fuera de la pista. Tras firmar su mejor resultado del año en Hungría, un medio cuestionó su estado físico por cumplir 44 años. La respuesta del asturiano ha sido tan breve como contundente… y se ha hecho viral.

En Hungaroring, Fernando Alonso firmó su mejor resultado desde el GP de Arabia Saudí 2024: quinto en parrilla y quinto en carrera. Una actuación que le permitió igualar a su compañero Lance Stroll en puntos (26) y dar un golpe sobre la mesa en un año complicado para Aston Martin. No obstante, ni siquiera ese gran fin de semana ha evitado que algunos cuestionen si su edad empieza a pasarle factura.

Desde Planet F1, un analista deslizó que Alonso podría estar mostrando síntomas físicos preocupantes. En su texto, apuntaba a una supuesta tendencia a sufrir molestias musculares, como la lesión de espalda que le impidió participar en los Libres 1 de Budapest, y recordaba también los problemas de hombro que arrastraba desde 2024.

“Su talento sigue intacto, pero… ¿y el físico?”, escribían. “Fernando debe exigirse más que nunca si quiere mantener el nivel frente a rivales que podrían ser sus hijos”.

La respuesta de Alonso: una risa viral

Lejos de molestarse, el bicampeón mundial ha optado por contestar con ironía. A través de Instagram, respondió a un post del medio británico con varios emoticonos de risa, dejando claro que las dudas sobre su estado físico no le preocupan lo más mínimo. Es más, se toma esas críticas como algo cómico.

La reacción del asturiano ha corrido como la pólvora en redes. Muchos aficionados han aplaudido su actitud y su capacidad para seguir rindiendo a un gran nivel pese a las críticas y a una edad que, en teoría, debería ser un hándicap.

Sigue sumando

Con 44 años recién cumplidos, Alonso fue uno de los grandes protagonistas del GP de Hungría. En cinco de las últimas seis carreras ha logrado puntuar y parece haber reaccionado justo antes del parón veraniego. Las actualizaciones del AMR25 han ayudado, pero la clave sigue estando en el talento incombustible del ovetense.

Mientras algunos analistas miran el reloj, Fernando mira al futuro: su objetivo sigue siendo ganar en 2026. El ovetense sabe que se le plantea la que puede ser una de sus últimas oportunidades de hacer cosas importantes con un coche que, a priori, será competitivo de la mano de Adrian Newey. Y por el momento, ni el físico ni las críticas parecen frenarle.