La decisión de McLaren entre Alonso y Hamilton que pudo cambiar el futuro de la Fórmula 1

Con la situación actual de McLaren, en el equipo de Woking teme que suceda lo de 2007, cuando por favorecer a Lewis Hamilton terminaron arruinando el tercer título de Fernando Alonso y ayudando a Kimi Raikkonen y Ferrari

La decisión de McLaren entre Alonso y Hamilton que pudo cambiar el futuro de la Fórmula 1
Fernando Alonso y Lewis Hamilton con McLaren en 2007 - Cordon Press

Este siglo XXI en la Fórmula 1 ha tenido muchas etapas de dominio. Michael Schumacher en Ferrari, Fernando Alonso en Renault, Sebastian Vettel en Red Bull, Lewis Hamilton en Mercedes o Max Verstappen de nuevo con el equipo de las bebidas energéticas, todo ello acompañado de momentos donde otros actores se han colado entre ellos, ya sean Jenson Button y Brown GP o el Nico Rosberg en Mercedes. Sin embargo, hay un año en el alero donde es imposible no fijarse, el 2007. Quizá uno de los episodios más rocambolescos de cuantos se han vivido en todo este tiempo en el Gran Circo.

En ese contexto teníamos a un equipo McLaren con el mejor coche de la parrilla y que acaba de firmar a Fernando Alonso, quien venía de ganar dos títulos en Renault. El español era el gran favorito para un tercero, pero había un problema, Lewis Hamilton. El inglés era la gran promesa del automovilismo y McLaren lo ascendió para que se formara y peleara con el de Oviedo. Sin embargo, eso generó en una tensión constante que hizo que el garaje fuera una guerra carrera tras carrera. El problema es que el equipo tomo parte y acabó ayudando a Hamilton cuando Alonso mandaba en el mundial, lo que generó una lucha de poder donde el beneficiado fue otro, Kimi Raikkonen.

El finés terminó ganando el título por un punto en la última carrera, dejando tras él a los dos coches plateados, igualados en la general. Y eso ha recordado Zak Brown en una entrevista en wearetherace, donde ha comenzado lo sucedido entonces, pero sobre todo, las diferencias sobre lo que está viviendo ahora el equipo papaya, que tiene en Lando Norris y Oscar Piastri una situación análoga, solo que esta vez con menos personajes secundarios.

Hay miedo a repetirlo

Al igual que Ron Dennis en aquel año, ahora Brown está convencido de que tener dos pilotos fuertes es lo mejor para el equipo, aunque también teme que pueda pasar lo mismo, pues reconoce que "las consecuencias que esto podría tener podrían ser en 2007". No obstante, no son estos dos pilotos de ahora los animales competitivos que eran Alonso, un bicampeón del mundo y quizá el hombre de más talento de su generación, y Hamilton, la mayor promesa en muchos años y al que el paso del tiempo ha dado la razón, consiguiendo siete títulos de campeón del mundo.