Aconsejan parar a Lewis Hamilton
Lewis Hamilton está cada vez peor y el final de su carrera parece cercano, sin embargo, hay quienes le instan a tomar la decisión cuanto antes y colgar el casco antes de que sea tarde

Uno de los grandes dramas actuales de la Fórmula 1 tiene nombres y apellidos y esos son los de Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo no está ni mucho menos en su mejor momento, de hecho, probablemente sea el peor, pues está tocando fondo y el Gran Premio de Hungría fue el detonante de unas declaraciones que hablan de que es muy probable que esté llegando al ocaso de su carrera. El fichaje por Ferrari, lejos de ser un apoyo y darle opciones de conseguir un nuevo título para darle el octavo mundial, está acabando con sus fuerzas.
Desde que pisó Manarello las expectativas estaban por las nubes, teniendo en cuenta que los italianos venían de ser subcampeones del campeonato de constructores peleando hasta la última carrera con McLaren. Pero el nuevo curso distanció a los papaya y dejó en el disparadero a los Cavallinos, especialmente al británico, que no se ha terminado de adaptar al monoplaza. Esto sumado a que Charles Leclerc lleva toda una vida allí y lo conoce a la perfección, sacando siempre un punto más, hace que se vea aún más empequeñecido. Tal es la situación que no son pocos los que lo ven más fuera que dentro e incluso, le instan a que sea él quien de el paso.
Un consejo madurado
Un ejemplo claro es el de Bernie Ecclestone, antiguo mandamás del 'Gran Circo', que lo tiene claro, tal y como ha confesado al Daily Mail: "Se engañaría a sí mismo si continúa. Debe parar ya. Si yo fuera él, le diría a Ferrari que 'si tiene a alguien que me sustituya, doy un paso al lado'". Porque para él, alguien como Hamilton, que tantos años ha arrasado y es una leyenda viva, no merece acabar tan mal: "Tiene siete títulos, no necesita correr más riesgos. No le deseo nada malo, pero no está luchando por el título y no tiene sentido arriesgarse a quedarse en cama dos años por una fractura de espalda o algo más malo".

No obstante, ahora mismo no está nada clara la decisión que vaya a tomar, pero si que parece que este curso va a terminarlo sobre la pista, mientras que tampoco es ni mucho menos descartable que haga lo mismo el año que viene, para al menos probar la nueva reglamentación y ver si las cosas mejoran. Porque no podemos obviar quién es y el talento que tiene para pilotar esta máquinas.