La amenaza más dura de Fernando Alonso a Aston Martin
El piloto asturiano mostró su enfado con los técnicos por la radio y les avisó que si no le dejaban pilotar tranquilo la acabaría apagando

El británico George Russell (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera nocturna disputada en el caluroso y húmedo circuito de Marina Bay donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) acabaron octavo y décimo, respectivamente, y McLaren revalidó el título de constructores.
Pues bien, una de las anécdotas de esta carrera la ha protagonizado el propio Fernando Alonso. El ovetense tuvo que sacar su carácter a relucir tras ver cómo estaban gestionando la carrera los miembros de su equipo.
Tras realizar unas primeras 28 vueltas sensacionales, en la única parada que hizo en Marina Bay sus aspiraciones se truncaron casi por completo. Una lenta ejecución en el cambio de sus neumáticos por un problema en la pistola le complicó sus opciones de puntuar. Aunque afortunadamente, lo enmendó con su pilotaje en la pista.
Y tras ello, el vaso de la paciencia del asturiano rebosó. Sobre todo, cuando le comunicaron lo siguiente: "Te quedan 34 vueltas".
Su contestación fue una amenaza en toda regla para que le dejaran tranquilo: "Si me habláis cada vuelta apagaré la radio".
Y es que el bicampeón del mundo está ya un poco cansado de este tipo de acciones desafortunadas que le están dificultando codearse, al menos, con los de la zona media de la tabla. En Mónaco tuvo una rotura, en Silverstone y Holanda diseñaron mal la estrategía. Y, ahora, esto.
Así va la lucha por el Mundial de F1
Russell, de 27 años y que había salido desde la 'pole', logró su quinta victoria en la F1 -la segunda del año- al ganar en Singapur por delante del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y de otro británico, Lando Norris (McLaren), cuyo equipo revalidó de forma matemática el título de constructores a falta de seis carreras.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del campeonato, concluyó cuarto un Gran Premio que el debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) finalizó quinto, por delante de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton, que podría perder la séptima plaza en favor de Alonso si se confirma que rebasó varias veces los límites de pista al final de la carrera. Entre el doble campeón mundial asturiano y Sainz cruzó la meta, en novena posición, el inglés Oli Bearman (Haas). El argentino Franco Colapinto concluyó decimosexto.Ahora, Piastri lidera con 336 puntos, 22 más que Norris; y con 63 de ventaja respecto a Verstappen. La próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) el próximo 19 de octubre.