Fernando Alonso confiesa su gran problema

El piloto no se anda con rodeos y explica con pelos y señales lo que está ocurriendo con Aston Martin en el Gran Premio de Singapur

Fernando Alonso confiesa su gran problema
Fernando Alonso, actual piloto de Aston Martin - @astonmartinf1

Fernando Alonso no es muy dado a las quejas, pero cuando aparece un problema tampoco se vuelve loco por esconderlo o disimularlo. Así, el piloto de Aston Martin, quien este fin de semana se enfrenta al Gran Premio de Singapur, tiene claro que el nuevo trazado es entretenido, pero no hasta qué punto les puede favorecer."Hoy fue divertido. Creo que el nuevo diseño del circuito es una mejora: es un poco más rápido y consigues un poco más de ritmo en la vuelta. Me gustan los cambios que han hecho", señala sobre el hecho de que esta temporada se hayan eliminado tres de la curvas lentas en el sector 3 del circuito de Marina Bay.

Respecto a cómo fue el viernes, el dos veces campeón del mundo cree que pueden sacar alguna conclusión útil tras el trabajo realizado. "Fue un viernes normal en Singapur, caluroso y húmedo, pero hicimos algunas pruebas útiles en el coche y con los neumáticos, así que veremos cómo va mañana. Mañana vamos a tener que concretar las vueltas en la clasificación para asegurar un buen resultado en la carrera", anticipa.

Tras hablar sobre los aspectos positivos de la jornada del viernes, Alonso echó un ojo a lo que viene por delante el sábado y no pudo evitar alzar la voz y confesar su gran problema de cara a la clasificación. "Es difícil leer demasiado en los tiempos; hoy he tratado más de generar confianza con el coche y la pista. Creo que la clasificación va a ser muy apretada: podríamos ser P5, P6, o podríamos salir en la Q2 si pierdes sólo un par de décimas en la vuelta decisiva", afirma el de Asturias, quien a estas alturas lleva 14 entradas consecutivas en Q3; es decir, ha hecho pleno por el momento.

Stroll da la razón a Alonso

Con el mismo coche y estando en el mismo circuito no extraña que las sensaciones de los dos pilotos de la escudería británica sean parecidas. Así se explica Lance Stroll. "Creo que el nuevo diseño de la pista funciona bien y es divertido de conducir. No sé todavía si fomentará los adelantamientos; no hay mucha zona de frenada en la curva 16, pero veremos qué es posible el domingo", afirma antes de admitir que los reglajes del coche no están donde les gustaría.

"Hoy realmente no pudimos encontrar el ritmo que necesitábamos, así que tenemos trabajo que hacer esta noche para entender dónde podemos mejorar. Haremos algunos ajustes en la puesta a punto y volveremos más fuertes para la clasificación de mañana", finaliza.