Fernando Alonso no duda en quién es mejor: si Michael Schumacher o Max Verstappen

El piloto asturiano analizó la carrera del neerlandés antes del GP de Qatar de este mismo fin de semana

Fernando Alonso no duda en quién es mejor: si Michael Schumacher o Max Verstappen
Fernando Alonso durante unos tests con Aston Martin - Aston Martin
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Fernando Alonso es de los pilotos más veteranos de la parrilla de la Fórmula 1. Es por ello por lo que el asturiano ha sumado más experiencia que muchos de sus compañeros. El asturiano analizó la trayectoria de Max Verstappen. El neerlandés etá intratable esta temporada con Red Bull y ya se le ha empezado a comparar con los más grandes del automovilismo.

"Solo puedo felicitarle por esta temporada ya que ha sido increíble, rompiendo récords. Cuando ganas tantas carreras seguidas y algunas nada fáciles... como el período de junio a julio, con clima cambiante, lluvia a veces, sin cometer ningún error, solo se puede tener un gran respeto", dejaba claro Fernando Alonso a la hora de hablar del piloto de Red Bull en comparación de los más grandes.

El español ha sumado muchas batallas icónicas, pero Fernando Alonso ha dejado claro que solo ha tenido un rival en toda su trayectoria. "Bueno, en realidad solo he peleado rueda a rueda con Michael", quitándole hierro a su pelea junto a Max Verstappen.

"Quizás se pueda comparar con Michael, pero hay que esperar y ver, quizás va a ser incluso mejor para él y puede sumar más mundiales con lo que le podremos comparar mejor en el futuro", afirmaba al comparar al piloto de Red Bull con Michael Schumacher.

Este año la pelea de Fernando Alonso con Aston Martin está en conseguir el segundo puesto. McLaren no les está poniendo las cosas fáciles, algo de lo que el asturiano es bastante consciente. "Tienen el impulso pero todos hemos tenido altibajos este año, veremos que pasa en Abu Dabi, porque las cuentas se hacen al final", decía para los micrófonos de DAZN.

El próximo reto está en el GP de Qatar. "Es una pista muy bonita para pilotar, estos coches se sentirán bien, la duda será cómo de adherente será el asfalto y cuánto polvo habrá con un sector final de los más únicos y complicados del campeonato", mencionaba sobre su próxima cita.

Por delante quedan seis carreras en las que el doble campeón del mundo intentará acercase a la versión del arranque, cuando consiguió seis podios en las ocho primeras pruebas, con dos segundos puestos y cuatro terceros. Desde entonces, sin embargo, su monoplaza no logró evolucionar como se esperaba y sólo ha podido subir una vez más al cajón en las últimas nueve carreras, el 27 de agosto en Zandvoort.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram