Fernando Alonso estalla en Qatar

El piloto español no encuentra el ritmo con Aston Martin y tiene que liberar su frustración a través de sus palabras

Fernando Alonso estalla en Qatar
Alonso en el GP de Canadá - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Gran Premio de Qatar ya ha dado inicio, con las primeras pruebas antes de las puntuables del fin de semana. Sólo faltan dos carreras para el fin de la temporada, por lo que tanto los equipos como los pilotos están apurando sus opciones para lograr los objetivos a final de año. Pero la tensión del año, especialmente cuando las cosas no salen bien, cada vez se nota más.

Fernando Alonso vive en un continuo vaivén en Aston Martin. El equipo le promete mejoras, estas no llegan, se frustra y en alguna ocasión sale a relucir. Así ha ocurrido en la sesión de entrenamientos en Qatar, cuando el asturiano se ha desesperado y ha liberado toda su rabia a través de la radio.

Fernando Alonso estalla y saca su ira a pasear

El piloto español trataba de encontrar el mejor ritmo del Aston Martin en los entrenamientos, para poder trasladarlo a las pruebas puntuables en Qatar, en la que habrá carrera al sprint el sábado y la carrera habitual el domingo. Pero Alonso no sólo es que no encuentre el ritmo, ya que finalizó la sesión en la duodécima posición, sino que deja liberar su ira a través de la radio.

Cuando el asturiano estaba en vuelta tratando de probar si quedaba entre los diez primeros, se ha encontrado con mucho tráfico en la pista, a una velocidad que podría ser hasta peligrosa según Fernando. "Casi tenemos un accidente. Todos van muy lentos, incluso Sainz" gritó por radio, a la vez que recriminó con gestos a los pilotos que se encontró, topándose con hasta 3 monoplazas con los que podía haber impactado.

Aston Martin, sin mejoras en Qatar

El ritmo del equipo británico lleva decayendo toda la temporada. La escudería que dirige Mike Krack siempre habla de mejoras para el monoplaza, pero el rendimiento no deja de ir a peor. Por ello, ya se centran en el próximo año, en el que tratarán de tener un coche competitivo y subir varios escalones en la clasificación. Esto supone que las últimas carreras de la temporada sean aún más difíciles en cuanto a resultados, ya que la escudería ha asegurado que no traen ninguna mejora a Qatar.

Algo que se ha demostrado sobre la pista. Ninguno de los Aston Martin ha logrado pasar a la Q3 en la clasificación para la carrera al sprint, con el piloto español largando desde la undécima posición mientras que Lance Stroll partirá el decimocuarto.