Fernando Alonso da la gran noticia y asombra a la Fórmula 1

El piloto español ha comenzado la temporada con dificultades para entrar en la pelea por los primeros puestos de la parrilla

Fernando Alonso da la gran noticia y asombra a la Fórmula 1
Fernando Alonso, sonriente en una reunión con Aston Martin - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y Fernando Alonso lo encara con fuerzas renovadas. Tras tres carreras del actual campeonato, el piloto asturiano ha visto como pelear con los mejores está siendo difícil, ya que el coche no termina de ser todo lo rápido que desearía. Sin embargo, y pensando ya en lo que ocurrirá en el circuito de Suzuka, el dos veces campeón del mundo confía en que el coche dé pasos al frente.

"Me gustaría estar más delante, pero el año pasado estábamos luchando por mejores posiciones a principios de año, y estábamos más o menos en esta posición al final de la temporada. Pero este año parece que tenemos una hoja de ruta más agresiva en términos de desarrollo y más acorde con un equipo top que quiere luchar por grandes resultados", comenta Alonso, quien no esconde que confían enormemente en la evolución que llevan al país asiático.

"En este momento nos faltan en casi todas partes y no vemos ningún área específica en la que seamos débiles. Nos gustaría más rendimiento a baja velocidad y mejor tracción. Tuvimos piezas nuevas en la suspensión delantera en Jeddah, una modificación del alerón delantero en Australia. Ahora tenemos otro paquete aquí en Japón", explica en declaraciones al medio Formu1a.uno.

Con la esperanza abierta de par en par, el piloto de Aston Martin se alegra de que el equipo ahora sí esté peleando con los mejores a la hora de dar pasos al frente cada día.

"Hasta ahora, en cada carrera hemos conducido un coche diferente, lo cual es una buena señal de lo que queremos lograr este año, que es ser muy agresivos con las actualizaciones. Aprendimos una lección el año pasado. Empezar muy bien y luego no evolucionar lo suficiente el coche no fue bueno para nuestra segunda parte de la temporada y este año esperamos hacer lo contrario", afirma.

Peleando en todos los campos

Así es. La gran noticia que transmite Alonso es que pese a que aún están lejos de los mejores equipos del paddock, este año la filosofía ha cambiado hasta el punto de que el propio asturiano entiende que por fin están peleando tanto en pista como fuera de ella.

"También hay una carrera fuera de la pista y este año también estamos allí mientras que el año pasado no estuvimos. Para ser un equipo de primer nivel debemos dar pasos adelante en todos los ámbitos. Este año estamos teniendo el ritmo adecuado de desarrollo, así que creo que todas estas son grandes señales, pero al final del día, hay que ganar carreras y campeonatos, y eso es lo más difícil", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram