"Fernando Alonso no es mi jefe"

Gabriel Bortoleto ha dejado muy claro la relación que mantiene con el piloto asturiano, ha reconocido que sin él no estaría en la Fórmula 1 y ha confesado que no sabe los mejores secretos del bicampeón del mundo

"Fernando Alonso no es mi jefe"
Fernando Alonso, el 'descubridor' de Bortoleto. - Cordon Press

Fernando Alonso ya ha comenzado su amor por la formación hace tiempo y el asturiano ha comenzado a ver esta misma temporada sus primeros frutos en el Gran Circo. Se llama Gabriel Bortoleto, compite en Sauber F1 y pertenece a la A14 Management, la agenda de la que es parte propietaria el bicampeón del mundo.

Y, ahora, el joven piloto brasileño ha confesado en el podcast Beyond the Grid, de la propia F1 , cuál es la relación que mantiene con el ovetense: "Yo diría que Fernando es mi manager y amigo, jefe no porque hacemos cosas juntos, decidimos cosas juntos. Y mi jefe es Mattia [Binotto, COO de Sauber] y Jonathan [Wheatley, director] y los chicos de Audi, pero son cosas diferentes".

En este sentido, no ha dudado en aprovechar la oportunidad para agradecerle al español todo lo bueno que ha hecho por él: "Pero Fernando, tiene tanta experiencia, tanto conocimiento sobre este mundo... Y me ayuda en muchas cosas en mi carrera y también fuera de ella. Y tenemos un equipo muy fuerte. Son él, Fernando, Alberto y Albert, que son los tres propietarios de la A14. Y luego juntos comparten todas las responsabilidades en cuanto a contratos, en cuanto a logística. Fernando obviamente me ayuda en el lado de la conducción y me ayudó a entrar en la Fórmula 1, empujando mucho con Sauber".

Ahora que está con él en el mismo trazado, disfruta pero también sufre más: "Sí, es divertido pero también es difícil. Ya sabes, está bastante loco. Hace un montón de trucos e intento aprender. Pero no estoy seguro de por qué los hace exactamente a veces. Yo le pregunto pero a veces no es muy abierto en eso. Él es muy abierto con un montón de cosas. Pero algunas de ellas, tal vez cuando se retire, me las dirá. No sé, pero creo que sí, que me explica y me enseña muchas cosas".

Y para muestra dejó un botón, el ejemplo de lo que le ocurrió en el último certamen: "Incluso después del GP de Hungría, hizo una carrera magistral donde terminé detrás de él, sexto, y él terminó quinto. Y fue increíble correr y ver todo lo que estaba haciendo, cómo guardaba los neumáticos al principio de la carrera y empujaba más a mitad y cosas así. Y yo le preguntaba, '¿por qué hiciste esto?' '¿cuál es la razón exactamente?' Porque pensé en tres razones diferentes. '¿Cuál de ellas es la verdadera?' Y cosas así". Y no le llegó a dar una respuesta clara.