Fernando Alonso no se muerde la lengua ni con Adrian Newey
El asturiano no ha dudado en confesar que al ingeniero británico no le importa nada ya la presente temporada en cuanto a los resultados del monoplaza verde

Pese a que sumó puntos por cuarta cita consecutiva, Fernando Alonso no se fue del todo satisfecho con su papel en Silvestone. El asturiano sigue creyendo que tuvo opciones de pelear por su primer podio de la temporada.
Mientras, en Aston Martin, esta vez, no le dan la razón al ovetense y este no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de la actitud que está teniendo Adrian Newey desde que llegó a las oficinas verdes. Porque, aunque todos ellos sabían que venía directamente para trabajar sobre el monoplaza de la temporada 2026, también esperaban alguna ayuda extra para este curso.
Y ante lo micrófonos de DAZNF1 ha confesado una reacción poco compañera del ingeniero británico: "Sí, sí, está trabajando. Está involucrado. Está muy motivado. Pero es cierto que el coche de este año no parece interesarle demasiado. Cada vez que le preguntamos algo sobre este año o sobre cómo mejorar algo, se levanta y se va a otra oficina. Así que ya está en modo 2026 totalmente".
Unas palabras con las que parece afirmar que el hecho de que el propio Newey haga acto de presencia en determinados circuitos es para espiar a otros equipos o tomar de ideas de otras escuderías en lugar de para corregir ciertos fallos o proponer mejoras sobre la marcha.
Fernando Alonso, muy crítico con su equipo
Tras el certamen celebrado en tierras británicas, el bicampeón del mundo repartió culpas y se mostró muy exigente con los suyos: "Para nosotros ha sido una oportunidad perdida; no estoy contento. Salimos séptimos y he acabado noveno; hemos ejecutado mal algo. Tengo que ver la carrera".
Y lanzó una indirecta muy directa: "Suele acertar bastante más el grupo de ingenieros de Stroll. A veces me es difícil de entender. La estrategia te sale bien, a veces te sale mal. Hace una semana en Austria nos permitió con una parada coger puntos que a lo mejor no estábamos en posición de hacerlo y hoy nos ha privado de hacerlo. Cogemos dos (puntos) y nos vamos a casa".
Alonso respondió: "Ha sido un paso adelante, el coche se sentía un poco mejor. Los datos demuestran que en algunas partes del circuito tenemos mejora; en otras es más difícil verlo. Digamos que tenemos un pequeñísimo paquete de mejoras".
Aun así, se mostró agradecido con las intenciones de su escudería: "Siempre bienvenido, tal y como está la parrilla. En dos décimas hay cinco o seis coches, si es una décima o media décima lo cogemos. Demuestra que el equipo no para de empujar, estamos en el medio de la parrilla y queremos estar más cerca de los cinco primeros de aquí al final del año".