Fernando Alonso se convierte en británico
El piloto de Aston Martin ha hablado alto y claro sobre las posibilidades de puntuar que tiene en Silverstone, donde ha resaltado el nivel que tienen allí los aficionados

Fernando Alonso está con ganas. El asturiano ha recuperado la confianza en su monoplaza después de tres citas sumando y, ahora, quiere hacer lo mismo en Silverstone. Un trazado que confiesa que es muy especial para él y en el que contará con ciertas mejoras.
Eso sí, rechaza la euforia y pide calma ante los objetivos en este Gran Premio de Gran Bretaña: "Es menos que el paquete de Imola, es una pequeña modificación en el suelo y nada demasiado evidente. Está debajo del coche, así que ni se nota. Pero todo lo que traemos es bienvenido y trataremos de sacarle el máximo partido".
En este mismo sentido, ha subrayado cuál va a ser su objetivo en tierras británicas: "Si podemos puntuar, sería otro buen fin de semana. No creo que haya más disponible. Los cuatro primeros equipos están a años luz del resto, los ocho coches de esos equipos son casi intocables. Solo si pasa algo, como en Austria, donde dos de esos ocho no acabaron en el top 3, se abre la opción de un sexto o séptimo. Pero eso no es lo normal. Luchar por el P9 o P10 ya sería un buen resultado y es lo que espero conseguir aquí".
Cuestionado en el Media Day por este certamen, Alonso ha mostrado su lado más británico con unas declaraciones que podrían no haberle sentado muy bien al resto de sus aficionados, sobre todo, a los españoles: "Hay dos cosas que hacen especial a Silverstone. Una es correr delante del público británico, que entiende la Fórmula 1 como pocos. No vienen solo por el espectáculo, vienen porque saben de este deporte tanto como los ingenieros del paddock. Y la otra es el trazado. Con estos coches de efecto suelo, Silverstone probablemente sea el mejor circuito del calendario. Curvas rápidas, alta velocidad... es perfecto para estos monoplazas. Mónaco, por ejemplo, no lo es".
Por otro lado, se ha pronunciado con cierta ironía sobre el futuro de Max Verstappen, que está en boca de todos: "¿Consejo para Max? Ninguno. Bueno, puedo ser consultor, pero tendrían que pagar mucho dinero. De momento, ningún consejo".
Por último y cuando le han hecho referencia a si sigue siendo el mejor piloto en ritmo de carrera, Fernando ha sido contundente con su mensaje: "I was (lo fui)". Obviamente, el ovetense se refería a la última carrera en Austria, donde logró seguir el ritmo de un coche más rápido sin desgastar los neumáticos.