Fernando Alonso enciende las alarmas de Aston Martin en Austria
El asturiano ha lanzado un duro mensaje a la escudería británica por los resultados que está ofreciendo su monoplaza durante todo el fin de semana

A estas alturas de la película, Fernando Alonso ya no se calla y si tiene que apretarle a sus ingenieros a falta de 24 horas para que arranque el Gran Premio de Austria lo hace. Y es que la buena racha que llevaba el asturiano en las últimas Clasificaciones se rompió en el Red Bull Ring de Spielberg, donde no se clasificó para la Q3 y se tuvo que conformar con la undécima plaza en la parrilla de salida dominical.
Y como su compañero Lance Stroll acabó 16º, las muestras son evidentes para el ovetense: "Creo que todo el fin de semana ha sido más o menos así para mí. No estaba contento con el coche. Tenemos un coche muy desequilibrado desde la FP1. Muy subvirador en zonas de alta velocidad, muy sobrevirador también a baja velocidad. Así que es difícil cuando te enfrentas a dos problemas tan diferentes y tan importantes en distintas partes del circuito".
En este mismo sentido, ha reconocido su frustración en tierras austríacas: "Probamos múltiples configuraciones entre los dos coches. Sólo para tratar de ayudarnos mutuamente y tratar de llegar a una conclusión más rápido. No pudimos cambiar el carácter del coche con eso. Y llegamos a la clasificación con exactamente el mismo problema de equilibrio que tuvimos en la FP1. Así que eso ha sido algo frustrante durante todo el fin de semana".
Y fruto de todo ello, opta por quedarse con lo positivo, como siempre: "Pero por otro lado, como has dicho, en cuanto a la posición no está tan mal, la habría firmado".
Alerta al equipo para entrar en la zona de puntos
El bicampeón del mundo ve complicado poder rascar puntos en Austria, salvo milagro: "Ayer la FP2 fue un poco diferente por la configuración. Intenté otra cosa esta mañana y fue un poco mejor. Pero aún así esta mañana no estaba en una buena posición con el monoplaza. Justo ahora en la clasificación hice una buena vuelta en la Q1 al final. Y una buena vuelta ahora en la Q2. Y gracias a eso soy 11º. Pero soy consciente de que mañana va a ser una carrera complicada. Ha sido un fin de semana complicado. Así que no espero que mañana por suerte pueda ser rápido".
Para intentar entrar en la zona de puntos, Fernando Alonso no ha dudado en alertar a todo su equipo. Porque cree que esta vez necesitan más que nunca el apoyo de todos: "Creo que de momento tenemos que empezar por ser inteligentes en la estrategia. Mañana va a estar muy apretado. Muchos trenes de DRS en carrera. Y tienes que elegir si quieres estar en ese tren de DRS y matar un poco los neumáticos, pero mantener el ritmo, o quieres separarte un poco y tener aire limpio. Así que esa será la decisión que tendremos que tomar mañana".