Fernando Alonso se olvida de la temporada en Aston Martin

El piloto español sigue trabajando en la búsqueda de puntos pero cada vez es más complicado, por lo que decide apostar todas sus fuerzas para 2026

Fernando Alonso se olvida de la temporada en Aston Martin
Fernando Alonso en el GP de Mónaco - Cordon press

El Gran Premio de Mónaco estaba siendo para Fernando Alonso demasiado bonito para ser cierto, pero en la carrera se llevó el golpe de realidad. Después de una gran clasificación en la que logró la séptima plaza, aunque partió desde la sexta el domingo por una sanción a Hamilton, parecía que los puntos esta vez si que no se le iban a escapar. Pero volvió a pasar.

Debido a un fallo de motor el español tuvo que abandonar la carrera, nuevamente sin sumar puntos. Por ello, se mostró muy frustrado mientras bajaba del coche, aunque después hizo un análisis ya en frío y pudo relajarse, pero sus sensaciones son contradictorias. En primer lugar quiso sacar algo positivo, con las miras puestas en la próxima temporada y olvidándose de sus opciones este año, aunque también tuvo tiempo para culpar a Aston Martin por esta 'mala suerte'.

Fernando Alonso sólo piensa en 2026

Pese al buen trabajo que está haciendo Alonso en esta campaña en el Gran Circo, que está siendo verdaderamente difícil para la escudería británica, no consigue transformarlo en resultados. El abandono en Mónaco ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia, pero aún así reconoce que va a seguir trabajando en busca del éxito. Aunque sus miras están realmente puestas en la próxima campaña, ya que en 2026 hay un cambio de reglamento que le abre las opciones, por lo que no le importa llevarse estos golpes durante este año.

"Estaré contento si va así toda la temporada y ganó en Australia en 2026. No me afecta sumar ocho puntos o 22 esta temporada, pero el año que viene esperamos aspirar al título con el cambio de reglas. Así que encantado de acumular todos los abandonos este año" confiesa el bicampeón, que aunque siempre trata de sacar el máximo rendimiento al AMR25 prefiere 'sacrificar' esta temporada en pro de un próximo año exitoso.

Fernando Alonso culpa a Aston Martin

"No es mala suerte, no es que haya caído un meteorito y nos haya entrado en el motor. Se ha roto el motor porque el motor no estaba bien. Hoy no es la suerte, el motor no estaba preparado. No sé muy bien el problema, pero hay seis o siete motores Mercedes en la pista y se ha roto el mío, así que el mío no estaba preparado bien" añadió el asturiano a sus declaraciones, dejando claro que no pueden justificar todo con la mala suerte, esto ha sido falta de trabajo del equipo, que ha vuelto a destrozar sus opciones y su hazaña en clasificación.