En peligro la hazaña de Fernando Alonso en Mónaco

El cambio de normativa que implementó la FIA para el GP de Mónaco puede acabar con las opciones de Fernando Alonso después de lograr una hazaña en este circuito

En peligro la hazaña de Fernando Alonso en Mónaco
Fernando Alonso en el paddock de Mónaco - Cordon press

El Gran Premio de Mónaco es uno de los más destacados del calendario, aunque con matices. Es un trazado urbano de los más míticos en el Gran Circo pero es cierto que no suele tener gran emoción. Y es que en el Principado con hacer una gran clasificación tienes más de media carrera 'ganada' ya que poco suelen variar las posiciones el domingo.

Por eso, Fernando Alonso tiene una gran oportunidad este fin de semana. El piloto español aún no ha puntuado esta temporada con Aston Martin y después de la notable mejora que tuvieron en Imola y que han vuelto a demostrar en Mónaco, el bicampeón tiene todas las de ganar. Sin embargo, el cambio de normativa que implementó la FIA para este GP puede poner en peligro la hazaña de Alonso en la clasificación.

El cambio radical en Mónaco puede pasar factura a Fernando Alonso

El asturiano ha logrado otra gran clasificación, metiéndose en Q3 por segunda vez consecutiva y quedando muy lejos de su compañero de equipo, Lance Stroll, que cayó en Q1. Además, con la sanción a Lewis Hamilton, Alonso partirá desde la sexta posición en Mónaco. Un resultado buenísimo ya que prácticamente, y a no ser que se tuerza mucho la carrera, le garantiza los puntos. Sin embargo, Fernando rebaja la ilusión y recuerda que el cambio de normativa puede acabar con sus opciones.

La FIA ha implementado esta temporada la norma de dos paradas obligatorias en este Gran Premio, para tratar de dar más emoción en un circuito en el que es muy difícil adelantar y que suele terminar como en clasificación. Un cambio radical en este trazado que Alonso cree que le puede pasar factura. "Hay que ir vuelta a vuelta y ver cómo se desarrolla porque no es un Mónaco normal. Del décimo para atrás no están en los puntos así que pueden hacer cualquier estrategia anómala, no ideal, pero que va a crear muchísimo estrés", confiesa el '14'.

"Si alguien para en la vuelta 1, 2, 3, 4, va más rápido que tú porque tiene aire limpio y te está recuperando el tiempo. Pero no vas a parar en la vuelta dos para cubrir a ese coche o ese par de coches, porque luego alcanzarás el tren de coches y te pueden arruinar la carrera si van dos o tres segundos más lento" explica Fernando analizando la posible estrategia este domingo.

"Los del top-10 tienen todo que perder y los que están fuera solo pueden ganar. Prefería el Mónaco antiguo, ahora que estoy en la Q3, pero eso no se puede cambiar. Creo que el top-10 del sábado no será el del domingo, por desgracia" añade el bicampeón, que prefiere pedir calma antes de celebrar el que puede ser su mejor resultado de la temporada, porque esta normativa puede cambiar las cosas.