El paso al frente de Fernando Alonso ya es una realidad
El piloto español ha firmado un gran resultado en los primeros libres y el ritmo del Aston Martin cada vez es mejor, aunque todavía con cierta debilidad en carrera

El Gran Premio de Emilia Romagna supuso un cambio de dinámica importante en Aston Martin. Los pilotos pudieron comprobar que las mejoras del equipo realmente funcionan y aunque se despidieron de Imola sin puntos, después de una carrera muy marcada por los Safety Car, las sensaciones fueron muy positivas. Por ello, en Mónaco tienen la oportunidad de demostrar que no fue algo de un día y que el AMR25 está dando pasos al frente.
Y por lo pronto, en uno de los trazados más míticos del calendario ya ha quedado claro que el equipo británico puede volver a dar la sorpresa. En Imola Fernando Alonso logró la quinta posición en la clasificación y en Mónaco ha podido ocupar la séptima plaza en los entrenamientos, siempre guardándose un as en la manga para las pruebas más importantes.
Pero además, la mejora del equipo británico no sólo se refleja en el tiempo de Alonso, en el que se ha visto estorbado por el tráfico, si no que lo confirma la propia Fórmula Uno. La propia categoría elabora una tabla de ritmos en el simulador según los datos marcados por las escuderías y Aston Martin, que solía ocupar el noveno puesto, sube hasta colocarse como el séptimo equipo en ritmo de clasificación, aunque evidentemente en la lucha por la 'pole' no sólo influye el ritmo del monoplaza, también las manos de los pilotos.
Por ello, el español y Aston Martin tienen una gran oportunidad de conseguir puntos en el Principado, ya que una buena clasificación es fundamental en este circuito. Además, según los ritmos que marca la F1, la escudería que dirige Andy Cowell cae hasta la novena posición en ritmo de carrera, por lo que deben aprovechar la ventaja en clasificación.

Fernando Alonso, optimista en Mónaco
Con los tiempos marcados en estos primeros entrenamientos libres, Fernando Alonso se muestra satisfecho y optimista de cara a la clasificación y a las actuaciones que pueden firmar en este Gran Premio. "Completar una vuelta limpia ayudará siempre para ir progresando en la Q1 y la Q2; y luego será importante tener confianza y mantener la racha. En el segundo entrenamiento libre nos fue mejor que en el primero, y parece que vamos en la dirección correcta, así que ojalá podamos dar otro paso importante mañana" explicó el asturiano al terminar la sesión.
Aunque también es cierto que terminó molesto ya que tuvo varios problemas con otros pilotos que le estorbaron en su vuelta, por ello, pide sanciones incluso si son necesarias de cara a la clasificación. "Está claro que el tráfico va a ser un asunto muy importante, porque no caben dos coches en esta pista. Obviamente, los libres son diferentes a la calificación, pero espero que sean más rigurosos a la hora de sancionar" exigió Fernando.