Ventaja inesperada para Fernando Alonso en Mónaco
El piloto español por fin podrá contar con Adrian Newey a su lado en una carrera, siendo la primera vez que el ingeniero esté en el box de Aston Martin

El Gran Premio de Mónaco es la prueba de fuego para Aston Martin. Después de la significativa mejora demostrada en Imola, en un fin de semana en el que las mejoras que montaron funcionaron y les hicieron más competitivos, necesitan consolidar ese paso al frente del equipo. Además, también que se traduzca en puntos para el mundial, ya que a pesar de las sensaciones positivas que mostraron en Italia fueron incapaces de puntuar debido a una carrera muy marcada por el Safety Car.
Por ello, en Montecarlo deben demostrar que no fue una mejora de un día. Y no hay mejor escenario para hacerlo ya que una gran clasificación en este circuito prácticamente garantiza un gran resultado en la carrera, a no ser que se cometa un error de pilotaje. Pero además, los pilotos de Aston Martin contarán con una ventaja inesperada en este Gran Premio.
Adrian Newey se estrena con Fernando Alonso en Mónaco
Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos que más ha alabado el fichaje de Adrian Newey por Aston Martin ya que el ingeniero es uno de los nombres más destacados de la categoría reina. El propio piloto español lo ha sufrido en contra, siendo Newey una pieza fundamental de sus principales rivales y que le ha impedido sumar mundiales a su palmarés. Por ello, Alonso está deseando empezar a trabar con él y en Mónaco tendrá la oportunidad.
"Tengo pensado estar en Mónaco… con la libreta" confirmaba Newey, que por primera vez desde que fichó por la escudería británica se dejará ver vestido de verde por el paddock. De esta forma, tanto Alonso como Stroll tendrán una importante ventaja en este Gran Premio, ya que los comentarios del gurú de ingeniería de la F1 unido al paquete de mejoras del monoplaza les convierte en uno de los equipos más fuertes en zona media.

Adrian Newey ya trabaja en el Aston Martin
En Montecarlo será la primera vez en el año que Newey esté en el box de Aston Martin en un Gran Premio desde su fichaje. Aunque su ausencia pública ha estado más que justificada. El ingeniero británico ya se ha puesto manos a la obra con el monoplaza de 2026, en el que todo el equipo está volcando sus esfuerzos debido al cambio de reglamento y a la oportunidad que tienen de pelear por grandes resultados.
"Las fechas límite que tenemos en la F1 moderna parecen ser mucho más tempranas que hace 20 años, y hay muchas fechas límite próximas para el coche de 2026, que es donde he estado concentrado, así que no he estado en la pista" explicaba Newey, antes de hacer su primera aparición con Aston Martin en un Gran Premio.