Más mejoras para Fernando Alonso
En Imola Aston Martin dio un paso al frente y para Mónaco y Barcelona preparan más mejoras para ser habituales en los puntos

Las mejoras de Imola de Aston Martin este año sí han funcionado. El equipo británico montó un paquete de nuevas piezas en el MAR25 dedicadas a mejorar la aerodinámica y así poder colarse en los puntos, y los resultados fueron muy positivos a pesar de terminar el Gran Premio de Emilia Romagna sin haber sumado de cara al mundial.
Es cierto que en la carrera les condenó una estrategia dudosa y la mala suerte con los virtual y safety car, pero la clasificación que lograron los dos pilotos de la escudería fue muy destacada. Fernando Alonso firmó el quinto mejor tiempo mientras que Stroll consiguió una octava posición para la parrilla de salida, logrando la mejor clasificación del año con los dos monoplazas entrando en Q3.
Por ello, desde Aston Martin se muestran satisfechos con este cambio y anuncian nuevas mejoras para las próximas carreras, en las que sí esperan sumar puntos.
Aston Martin confirma más mejoras para Mónaco y Barcelona
"Por una vez, el rendimiento del coche fue ligeramente mejor que el resultado final. Lo positivo es que hemos implementado una actualización que ha hecho el coche más rápido y, hasta el momento en que sale un el VSC aleatorio, todo iba bien" confesó Andy Cowell tras la carrera en Imola, sabiendo que habían dado un paso al frente en la configuración del monoplaza.
Unas mejoras que espera que también sirvan para Mónaco y Barcelona, las próximas citas del calendario. "Espero que sí. Este circuito (Imola) es excepcionalmente accidentado, con mucha influencia del pilotaje, así que las características del pilotaje que se configuran en comparación con los circuitos anteriores son diferentes. Mónaco es único a su manera. Luego vamos a Barcelona, pero en Barcelona hay cambios en la flexibilidad del alerón delantero de la FIA, así que sí, seguimos avanzando" explica el británico.

Pero para tratar de asegurar esos puntos que en Italia se escaparon por mala suerte, en Montecarlo y Montmeló añaden nuevas piezas. En el Principado serán menos notorias, aunque hacer una buena clasificación prácticamente garantiza el éxito ya que es un circuito donde apenas suele haber adelantamientos. Por ello, se centrarán en Barcelona para seguir añadiendo mejoras al AMR25.
"Habrá una nueva normativa de los alerones en Barcelona y traeremos piezas nuevas. Barcelona siempre es un buen banco de pruebas para saber si el coche rinde o no. Seguiremos empujando" confirma el jefe de equipo. "Lo que aprendimos este fin de semana nos ayudará de aquí en adelante, con el desarrollo de nuevas piezas para este año y también para el 2026 en adelante" añade Cowell, que sabe que tienen una gran oportunidad para dar un paso al frente y así prepararse para la próxima temporada.