La Fórmula 1 confirma un cambio inesperado

La categoría reina cada vez cambia más y ahora anuncian una colaboración con Disney para llegar a un público mayor

La Fórmula 1 confirma un cambio inesperado
Verstappen en el GP de Emilia Romagna - Cordon press

La Fórmula Uno está cambiando cada vez más. Tras un período muy poco atractivo, con el dominio claro de Mercedes y sin apenas de emoción, el Gran Circo sufrió una crisis de audiencia de la que han tratado de salir por diferentes medios. Es cierto que en los últimos años han vuelto a captar muchos espectadores gracias a una pelea más competida por el Mundial, pero también por otros medios.

Por ejemplo, con el lanzamiento de 'Drive to survive' en Netflix consiguió llegar a una audiencia mayor y captar un público diferente, mientras que para hacer de la F1 un espectáculo aún más igualado se cambiará el reglamento de cara a 2026. Por ello, también han anunciado un cambio significativo para los próximos años, una nueva colaboración con uno de los conglomerados más fuertes a nivel internacional.

La F1 hace oficial su colaboración con Disney

La Fórmula Uno ha anunciado una colaboración con Disney a partir de 2026, aunque aún faltan por conoces todos los detalles sobre esta nueva asociación. Lo único que se conoce es la expansión de la categoría reina en un mercado diferente y un leve apunte sobre este acuerdo. Y es que a partir de la próxima temporada será habitual ver por la parrilla a personajes como Mickey Mouse y varios más del universo Disney.

"Nuestra colaboración con Disney será fantástica: acercaremos el mundo de Mickey y sus amigos a nuestros fans y viceversa. Esto encaja perfectamente con nuestra estrategia de ir más allá del deporte y llegar a nuevas audiencias en el mercado de consumo", confirma Emily Prazer, Directora Comercial de la Fórmula 1.

"Es una combinación fantástica, ya que ambas marcas son sinónimo de innovación, entretenimiento y emoción para millones de personas. Estoy impaciente por ver lo que nuestros equipos idean para la pista de carreras y más allá" añade la británica.

Polémicas con la nueva F1 y su calendario

Este acuerdo es muy beneficioso para la categoría reina del automovilismo, que se une a uno de los colosos internacionales para expandirse aún más y conseguir una mayor inversión. Pero este no es el único cambio que proponen, y otros no gustan. Entre ellos está el nuevo calendario, que da prioridad a circuitos nuevos mientras opta por rotar a los clásicos.

Es el ejemplo de la última polémica con el GP de Miami e Imola, renovando el circuito estadounidense hasta 2041 mientras que el italiano comenzará a rotar en los próximos años.