Fernando Alonso da un nuevo palo a Hamilton

El piloto español, que siempre ha tenido una rivalidad con Hamilton, muestra todo su enfado en Imola lanzando un dardo al británico

Fernando Alonso da un nuevo palo a Hamilton
Alonso y Hamilton en el paddock en 2022 - Cordon press

El Gran Premio de Emilia Romagna ha tenido las dos caras de la moneda para Fernando Alonso. Durante el fin de semana se ha demostrado que las mejoras de Aston Martin realmente funcionan y que en las próximas carreras tienen opciones de ser de los mejores de la zona media, pero en Imola se quedaron sin puntuar pese a la mejor clasificación de la temporada.

Fernando Alonso partía desde la quinta posición y Lance Stroll largaba octavo, por lo que tenían serias opciones de conseguir puntos importantes en la clasificación del mundial, pero nada más lejos de la realidad. Una mala estrategia y el Safefy Car jugaron en contra de los británicos, dejando al piloto español a un paso de los puntos, en la undécima plaza, mientras que el canadiense cayó hasta la decimoquinta.

Un enfado muy notable por parte de Alonso, que tanto por radio como en las declaraciones posteriores a la carrera no dejó de lamentar su mala suerte y otro fracaso en la mejor oportunidad que ha tenido este año. Y en este clima de tensión también ha tenido para dar un 'palo' a uno de sus máximos rivales: Lewis Hamilton.

El siete veces campeón del mundo está siendo incapaz de conseguir los resultados que se esperaban de él una vez aterrizado en Ferrari. El británico está teniendo muchos problemas en esta primera temporada vestido de rojo. Así se demostró en la clasificación en Imola, en la que los dos Ferrari cayeron eliminados en Q2, con Hamilton en duodécima posición.

Sin embargo, la suerte con los Virtual y Safety Car jugó a su favor y pudo cruzar la bandera a cuadros en la cuarta posición, salvando el terrible fin de semana que habían hecho en 'casa'. Algo que no sentó nada bien a Fernando Alonso, que dio un nuevo palo a Hamilton. "Hay pilotos que han hecho un finde mediocre y al final han terminado en el TOP 5" sentenció el bicampeón para explicar que los resultados no son sinónimos del trabajo y recordándole a Lewis que no cumple con las expectativas, como ya han asegurado otros.

Fernando Alonso, muy enfadado en Imola

El piloto español no sólo ha pagado su frustración con Hamilton, también por radio se quejó del escenario tan negro que se les quedó a Aston Martin después de un fin de semana tan positivo. "Esto es una tortura, un desastre. Soy el piloto con más mala suerte del mundo" exclamaba por radio el bicampeón, que gasta una nueva vida con Aston Martin.