Debacle de Ferrari en Italia
El equipo italiano se lleva un auténtico golpe en Imola con la eliminación de sus dos pilotos en Q2

El Gran Premio de Emilia Romagna prometía muchas sorpresas de cara a la carrera y en la clasificación se ha demostrado. Los dos Ferrari han quedado fuera de la Q2, con un resultado muy negativo para el domingo en su GP de 'casa'. Los italianos eran uno de los favoritos para pelear por el título antes de que diera inicio la temporada pero ahora son un coche de media tabla.
Muchos nombres de la categoría reina aseguraban que Ferrari tenía la dupla más fuerte de la parrilla pero los resultados no acompañan a estas opiniones. Así se ha demostrado en la clasificación en Imola, en la que los dos monoplazas han quedado muy lejos de lo esperado, especialmente teniendo en cuenta que las gradas están llenas de 'tifosi'.
Hamilton y Leclerc se hunden con Ferrari en Italia
Charles Leclerc y Lewis Hamilton han firmado la peor clasificación de Ferrari en este 2025, dejando los dos monoplazas fuera de la Q3, que les obligará a salir desde la zona media de la parrilla en la carrera de este domingo.
El piloto monegasco sólo ha podido ser undécimo, con un crono peor que los Aston Martin, un RB y un Williams. Hamilton, por su parte, ha sido duodécimo, firmando esta clasificación por segunda vez consecutiva. Unos tiempos y unos resultados muy lejos de lo que se esperaba de esta dupla de pilotos y de uno de los equipos más fuertes de la parrilla.
De esta forma, los Ferrari cada vez están más lejos de sus máximos rivales, McLaren y Red Bull, que sí han ocupado las primeras posiciones para la carrera de este domingo. Aunque los italianos están más cerca de equipos como Williams que de los favoritos del Gran Circo.
Lewis Hamilton, sentenciado
El peor parado tras esta eliminación doble de Ferrari en Italia es Lewis Hamilton, que está viviendo una de las peores temporadas de su carrera. El británico fichó por Ferrari para volver a pelear por títulos después de unos años flojos en Mercedes, pero nada más lejos de la realidad.
El siete veces campeón del mundo no es capaz de superar a su compañero de equipo, Charles Leclerc, y cada vez tiene más problemas para conseguir un buen resultado. Por ello ya hay quiénes ponen en duda sus mundiales y su carrera en el Gran Circo, dejando a Lewis sentenciado tras un inicio de campaña durísimo en una de las escuderías más punteras de la parrilla.