Fernando Alonso sufre una odisea en Mónaco y Aston Martin le pide perdón
El drama de Fernando Alonso sigue activo este curso y ahora le ha llevado a abandonar en Mónaco cuando iba camino de puntuar, pero su moto ha dicho basta, lo que ha llevado incluso a Aston Martin ha pedir perdón públicamente

No ha sido el día de Fernando Alonso, bueno, o realmente no está siendo el año. Después de ocho carreras el asturiano aún no ha sumado un solo punto y realmente ha tenido varias opciones para lograrlo, pero ninguna tan clara como este Gran Premio de Mónaco. El español tuvo un sábado muy destacado en el que entró en la Q3 y acabó 7º, lo que sumado a una sanción a Lewis Hamilton le permitió salir 6º. Sin embargo, con el paso de las vueltas parecía destinado a la 7ª o 8ª plaza, pero no ha podido ser porque su Aston Martin ha dicho basta.
No ha sido su día y sin tener culpa alguna. De hecho, tras tener que abandonar a mitad de carrera no sabía realmente ni lo que había pasado. Pese si que era consciente del sufrimiento que tenía en todo momento, tanto como que notaba que no tenía batería y desde la vuelta 15 iba con 160 caballos menos, aunque aún con eso se veía con opciones, pero no pudo ser. "Aquí tampoco se necesita tanto en el motor e incluso pensaba que igual, a pesar de esos problemas, podría haber acabado sexto. Luego vino la rotura y el abandono".

Sobre el fallo hay varias hipótesis, pero lo que le cuesta al 14 es achacarlo simplemente a la mala fortuna, aunque sería solo una más de las muchas ocasiones en las que la moneda le ha salido cruz. "Hoy no ha sido mala suerte. No ha caído un meteorito y ha chocado con mi motor. Pero el motor se rompió. Hay seis o siete motores Mercedes en pista; y se ha roto el mío". Aún así, estaba contento con lo mostrado y ya pone sus miras en el GP de España, la semana que viene.
Aston Martin le pide perdón
Un nuevo varapalo para el español que es solo una piedra más en su desgastado camino esta campaña, tanto que incluso desde su equipo han optado por bajar la cabeza y reconocer sus errores, pidiéndole perdón a su hombre. "Lo sentimos mucho por Fernando hoy. Apareció un problema con la unidad de potencia justo después de su parada en boxes y, a pesar de gestionarlo durante un rato, al final tuvimos que aparcar el coche". No obstante, el bicampeón del mundo ha reconocido que su objetivo va más allá y cambiaría todo por ganar en Australia el año que viene.