Ferrari le contesta a Hamilton tras un mensaje en Las Vegas que no gustó
El piloto británico se mostró muy pesimista tras el certamen y Fred Vasseur le ha querido responder para que intente ver el panorama desde otra perspectiva

Lewis Hamilton está viviendo probablemente su peor año como piloto de la Fórmula 1. Por todo en general. Porque ya no tiene la misma ilusión, porque su coche no le responde como a él le gustaría y porque todavía no se ha subido al podio cuando restan sólo dos Grandes Premios para que concluya el curso. Y se le ha hecho bola al británico. Tanto que, cuando terminó el certamen de Las Vegas, no tuvo más remedio que desahogarse ante los medios. Y el resultado no ha gustado en Ferrari, donde le han intentado levantar el ánimo a las primeras de cambio.
Concretamente, se lo ha dado el jefe del equipo italiano, Fred Vasseur, quien no dudó en responderle tras escuchar su pesimista mensaje: "Puedo entender la reacción de Lewis justo después de la carrera, pero tenemos que calmarnos, discutir y centrarnos en las dos próximas citas, porque en las dos siguientes carreras estaremos de vuelta".
En este sentido, cree que las obligaciones que tienen los pilotos de atender a los medios de comunicación les perjudica claramente, porque dan pie a este tipo de declaraciones: "El encuentro con la televisión cinco minutos después de la carrera, cuando has tenido un día malo, es muy duro para ellos. Puedo entender perfectamente la adrenalina, la emoción y tener un comentario un poco duro a estas alturas del fin de semana".

Pese a ello, a Vasseur le gusta que expresen sus sentimientos una vez finalicen las carreras, porque le ayuda a saber cómo están sus cabezas: "Prefiero que los pilotos sean muy francos al final de la carrera. Prefiero que digan cuando no hemos hecho el trabajo perfecto y el coche no iba bien 'vale, estoy frustrado', a que alguien vaya a la tele diciendo: 'Chicos, el equipo es perfecto, el coche es bueno, bla, bla, bla'".
La reacción que espera Vasseur de Hamilton
Por último, el jefe de Ferrari recalcó que todo este tipo de declaraciones no sirven para mucho, que lo importante es la actitud con la que se levanten los lunes: "No puedes culparles bajo ninguna circunstancia, y creo que es bastante normal, humano, a veces por la radio o justo después de una sesión estar un poco, no enfadado, pero sí un poco emocionado. Ahora, lo más importante no es lo que dicen los pilotos en la televisión, sino lo que hacen el lunes por la mañana con el equipo para intentar hacerlo mejor, e intentar empujarles a todos a ello".

El mensaje de Hamilton tras su fracaso en Las Vegas
El inglés de 40 años es sexto en el Mundial de Pilotos, aún no ha conseguido un podio en carrera larga y está a 74 puntos de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Una situación que, sumado a su octavo puesto en Las Vegas, le hizo caer en la frustración y a manifestar dicho estado nada más bajarse de su monoplaza: "No puedo extraer nada positivo, he tratado de sobrevivir hasta el final en una carrera que ha sido muy aburrida en la recta final".

Asimismo, confesó que el incidente con Albon le pasó factura: "Ya me estaba costando antes, aunque el ritmo no era terrible, pero tras ese toque perdimos equilibrio y carga y me ha costado más. Intentaré buscarlo. Justo cuando pensaba que no podían empeoras las cosas, lo han hecho en Las Vegas".