Ralf Schumacher pide un cambio en Ferrari
Lewis Hamilton ha sufrido mucho más de lo esperado en su primer año en Ferrari y con todas las dudas que hay sobre él hay incluso quien pide un cambio en Manarello

Antes de la temporada 2025 del mundial de Fórmula 1, que está muy cerca de tocar a su fin, una de las grandes historias que aparecían en el horizonte era la de Lewis Hamilton, que llegaba a Ferrari para ser una de las referencias y con un objetivo: ganar. El siete veces campeón del mundo quería pasar a la historia logrando su 8º título allá donde Michael Schumacher, con quien comparte la marca, se hizo grande, sin embargo, no ha podido ser y todo ha salido muy mal. De hecho, a falta de tres carreras cada vez hay más dudas que certezas sobre lo que espera al británico en el futuro, pero hay voces que incluso quieren un cambio en Manarello.
Una de las voces más críticas con Hamilton es Ralf Schumacher, que tiene claro que el rendimiento del campeón ha estado lejos de ser el que se le requiere a alguien de su salario y su trayectoria. De hecho, el alemán incluso propone un cambio en la escudería: ”Creo que debería verse así: comete muchos errores y su velocidad es buena, nada más . En cambio, ahora veo al joven Bearman haciendo maravillas con Haas y cuesta una fracción de lo que cuesta Hamilton. Estamos hablando de cifras del orden de más de 60 millones al año".

Y es que según él en la escudería italiana podrían llegar a pensar que Hamilton está estancado después de apenas un año, en el que eso sí, las cosas no le han salido por muchos factores, aunque a la vez también ha habido tramos en los que ha sido capaz de demostrar su talento, pero eso no impide que puedan cambiar: “Solo se ha acercado un poco más, pero quizá esté considerando darle el dinero a Bearman".
¿Problema de Hamilton o problema de Ferrari?
De cara a 2026 en Ferrari se van a quedar con Hamilton por contrato, sin embargo, a futuro es otra historia y van a tener que tomar decisiones, primero por el talento que tienen bajo el ala con el actual piloto de Haas y segundo por el dinero. Pero a la vez no es nada fácil dejar de lado la gran apuesta ferrarista de los últimos años tras cambiar a Carlos Sainz cuando todo parecía funcionar: "Si fuera director ahora, diría que no funciona y preferiría seguir adelante y fichar a un joven talento como él. ¿Los problemas de Hamilton se deben únicamente al coche, o es que todo va demasiado rápido para él? No me atrevo a afirmarlo, pero casi lo parece”.