Hamilton le contesta a Ferrari y a todos sus detractores

El piloto británico sigue encajando críticas por su pobre rendimiento vestido de rojo. Y mientras algunos lo achacan a su vida personal, el siete veces campeón del mundo ha negado que sus otras distracciones le afecten en su resultado

Hamilton le contesta a Ferrari y a todos sus detractores
Lewis Hamilton no ha conseguido aún un podio con Ferrari. - Cordon Press

Lewis Hamilton es un piloto diferente. No es como Max Verstappen, quien vive por y para la Fórmula 1. El británico, con siete títulos ya bajo su brazo, tiene otros proyectos de vida y otras pasiones a las que también le dedica tiempo. Y por mucho que le critiquen por ello, va a seguir haciéndolo.

Sin embargo, en su primer año como piloto de Ferrari, no está consiguiendo los resultados que se esperaban cuando el equipo italiano decidió apostar por él en detrimento de Carlos Sainz. Porque, a falta de cuatro carreras para terminar el curso, aún no sabe lo que es subirse a un podio vestido de rojo.

Le está costando más de lo previsto adaptarse tanto a su monoplaza como a la forma de trabajar del equipo. Y lo peor es que hasta el propio Carlos Sainz se ha estrenado este año en un podio con Williams.

Los negocios de Lewis Hamilton al margen de la Fórmula 1

El piloto de Ferrari lleva muchas cosas en su vida hacia delante y es normal que algunos piensen que son demasiadas distracciones en su cabeza como para estar centrado cuando llega el momento de la verdad.

Entre otros negocios, el británico posee: una cadena de restaurantes veganos bajo el nombre de Neat Burger, su propia escudería X44 en la Extreme E, ha creado la marca de bebidas espirituosas sin alcohol Almave, está inmerso en la industria de la moda, mantiene una lucha comprometida contra el racismo y ha sido productor ejecutivo de 'F1: La Película'.

La respuesta de Lewis Hamilton a todos sus detractores

Y para todos aquellos que piensan eso, Lewis Hamilton lo ha dejado claro en una entrevista que se ha publicado en Ferrari Magazine: "No es una cuestión de distracción. Todo el mundo puede distraerse, de una forma u otra. Se trata de cómo decides gastar tu energía y crear una sensación de equilibrio. Tienes que tener un equilibrio, porque no puedes trabajar todas las horas de tu vida, te sentirías miserable. ¿Cómo encuentras cosas que te inspiren y te mantengan animado? Creo que explorar tu creatividad es una manera de hacerlo".

El último proyecto social en marcha de Lewis Hamilton

Y si alguien esperaba con su crítica que su vida cambiara de rumbo lo lleva claro. Porque ha aprovechado dicha entrevista para anunciar su último proyecto social. Se trata de la fundación Mission 44, que fundó para promover la diversidad y mejorar la educación y las oportunidades en las escuelas: "El trabajo nunca se detiene. Tuve la suerte de conocer a Nelson Mandela. Estuvo empujando y luchando por los demás hasta su último día. Lidera con intención. No te rebajes a los niveles a los que a algunas personas les gusta rebajarse. Como dijo Michelle Obama: 'Ellos bajan, nosotros subimos'. En cada reunión que tengo con un socio potencial, le pregunto qué está haciendo para tener realmente un impacto. Será un reto mientras viva y también habrá otras luchas por el camino".