Lewis Hamilton da la cara por Ferrari, pero el equipo le busca sustituto

El piloto británico sabe que no está cumpliendo con las expectativas en Ferrari, y mientras él pide calma, el equipo italiano está considerado a otro piloto de la parrilla

Lewis Hamilton da la cara por Ferrari, pero el equipo le busca sustituto
Lewis Hamilton en el GP de Silverstone - Cordon press

Lewis Hamilton estuvo a punto de alcanzar el podio con Ferrari en el GP de México, firmando así su primer podio con la escudería italiana en una carrera dominical. Sin embargo, una penalización de la FIA arruinó sus posibilidades y pasó de la P4 a la P8. Una decisión que ha sentado muy mal en Ferrari, tanto al piloto como al equipo. Pero a pesar de ello, Hamilton sigue pidiendo tiempo ante la falta de grandes resultados.

El siete veces campeón del mundo sabe que las críticas no paran de sucederse al ser incapaz de plantar cara a su compañero de equipo, Charles Leclerc, por lo que pide un poco más de tiempo para lograr los resultados esperados. Sin embargo, los de Maranello ya tienen en mente a otro piloto para ser un potencial fichaje en las próximas temporadas.

Hamilton pide tiempo con Ferrari

La temporada de F1 está llegando a su fin y Hamilton va a cerrar uno de sus peores años de su carrera. De cara a este final de curso, en el que va a terminar sexto en la clasificación general, el británico ha querido volver a pronunciarse sobre su rendimiento, pidiendo calma hasta poder conseguir los resultados esperados.

"Desde que llegué sabía que juntar a nuestras marcas sería algo potente. Aunque sigue impactándome, es bonito y tiene cosas positivas a la par que responsabilidades" explica Hamilton sobre su primera temporada vestido de rojo, aunque sabe que el principal objetivo, que es ganar, no lo está cumpliendo. "Todos quieren ganar directamente, pero ‘Roma no se hizo en un día’" añade Lewis, que cree que lo que necesita es una adaptación completa y tiempo para entenderse entre ellos y ver reflejado en pista el trabajo en boxes.

"Este equipo es muy diferente al resto. Solo puedo enfocarme en cosas bajo mi control, cómo preparo las carreras y trabajo con el equipo. Y cómo me muestro positivo" añade el siete veces campeón del mundo, que sabe que el equipo también tiene que remar a favor, y él dar en pista todo lo que pueda. Aunque por lo pronto no les está yendo especialmente bien, por lo que en Ferrari ya suena un posible sustituto.

Ferrari ya piensa en un sustituto para Lewis Hamilton

El equipo de Maranello tiene un piloto de la parrilla en mente al que están considerando como un posible nuevo miembro de Ferrari. Se trata de Ollie Bearman, que a pesar de ser 'rookie' ha dejado grandes sensaciones en la categoría. De hecho, en el último GP completado del calendario, en México, logró el mejor resultado de la temporada al ser cuarto.

Fred Vasseur, jefe del equipo italiano, ha alabado al joven británico en varias ocasiones y tal y como han avanzado varios miembros del paddock, ya están considerándole como el posible sustituto de Hamilton. Especialmente porque los italianos, a la espera de la próxima campaña, aún no creen en la renovación de Lewis, mientras que Bearman se postula como una gran promesa en los circuitos.