Ferrari manda a Carlos Sainz al paro para hacerle hueco a Hamilton

En Italia aseguran que ya hay un acuerdo entre Ferrari y Lewis Hamilton para que el piloto inglés llegue a la 'Scuderia' en 2025 o 2026, y que ése es el motivo por el que han rechazado las opciones de renovar a Carlos Sainz por más de una temporada

Ferrari manda a Carlos Sainz al paro para hacerle hueco a Hamilton
Carlos Sainz aún tiene un año con Ferrari. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Lewis Hamilton sorprendía hace unos días al dejar caer en una entrevista con 'Formule1.nl' que podría tomarse "un año sabático" después de acabar su contrato, en 2025, con Mercedes. La temporada 2026 llega con un cambio de reglamento y hay muchas dudas con respecto a ella

"No siento necesariamente en mí el deseo de seguir activo en la Fórmula 1 durante más tiempo, pero como he dicho antes, nunca digas nunca. No puedo imaginarme dejar de pilotar y seguir en un box en alguna parte. De hecho, probablemente entonces pensaría que podría añadir otro año", confesaba el piloto británico, quien si bien no descartaba nada, no parecía tener muchas ganas de seguir en Mercedes más allá de esa fecha.

Sabido es, aunque lo negara, que se dejó querer por medio de su padre por Red Bull esta temporada y que finalmente, viendo que no tenía hueco en ninguna otra escudería puntera, renovó por dos años con Mercedes, aunque con una cláusula de escape... en 2025.

Y a ella podría acogerse para firmar por Ferrari. Según publica hoy La Gazzetta dello Sport, el piloto británico lo tiene todo acordado para llegar a la 'scuderia' en un futuro cercano, ya sea en 2025, como se pretende, o en 2026. Ahí concuerda las largas que en las últimas semanas le han dado a Sainz con su renovación o el hecho de que sólo le estén ofreciendo últimamente un año más de contrato, hasta final de ese 2025.

Confirmado el acuerdo Ferrari - Hamilton

Pero todo se podría acelerar una vez que se ha conocido la noticia. Ésta ha sido confirmada por varios medios y otras fuentes con muchos contactos en el 'paddock', como Antonio Lobato. "No suelo comentar rumores, pero este es algo más que un rumor. Según he podido saber las posibilidades de que Lewis Hamilton se vista de rojo Ferrari en 2025 son muy altas, de hecho no descarto que esté firmado ya. Lewis tiene contrato hasta final de 2025, pero con una opción de salida en 2024. (...) La maniobra ha cogido a Mercedes a contra pie, mientras que Carlos Sainz se lo esperaba. Este año va a ser difícil para Carlos en Ferrari, pero sus opciones para 2025 son varias: Un año de espera en Sauber hasta que se transforme en Audi en 2026 o incluso una posible negociación con Mercedes para ocupar el lugar de Hamilton", escribía el periodista español en su cuenta de twitter.

El contacto parece evidente. Lewis Hamilton es muy amigo de Fred Vasseur, jefe de equipo en Ferrari y, según reconocía este último hace tan solo unas semanas habla con el piloto inglés de forma constante. "Hablo con él todas las semanas de los últimos 20 años”, señaló Vasseur a la prensa para reconocer las “conversaciones casuales” que ya había admitido el propio piloto inglés. Vasseur recordó que fue el jefe de Hamilton en la F2 y que, desde entonces, han mantenido la relación. Lo que no añadió es que estaban hablando de algo más que de lo que suelen hacerlo dos amigos.

De cerrarse el acuerdo con una temporada de 'antelación', es decir, en 2025, a Carlos Sainz lo dejaría sin coche para el próximo año, aunque hay varias opciones, como señalaba el propio Lobato, sobre la mesa. Y más que van a aparecer porque, a diferencia de este año, en el que repiten todos los pilotos, muchos acaban contrato a final de 2024 y casi todas las escuderías punteras (Mercedes, Red Bull, Aston Martin...) podrían realizar cambios.