El jefe de Ferrari admite que los contactos con Lewis Hamilton son continuos

El francés Frederic Vasseur, que llegó a Maranello en sustitución de Mattia Binotto, repasa cómo ha sido este primer año en la 'Scuderia', da un toque a Red Bull y reconoce que está hablando con Lewis Hamilton

El jefe de Ferrari admite que los contactos con Lewis Hamilton son continuos
Lewis Hamilton, entre Sainz y Leclerc, los pilotos de Ferrari. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Hace un año que el francés Frederic Vasseur sustituía a Mattia Binotto como director general de la Scuderia Ferrari. Su aterrizaje no significaba un cambio drástico en un equipo que mantenía a los dos mismos pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc, y que aspiraba a desbancar a un Red Bull que, en 2023, se ha mostrado intratable.

Tras una temporada en la que Ferrari perdió el segundo puesto del Mundial de Constructores en la última vuelta del último Gran Premio de Abu Dhabi y en la que, a su vez, sumó el último triunfo -el de Carlos Sainz- que no se llevó Red Bull, el ex de Renault, Sauber y Alfa Romeo hace balance y en varias entrevistas, entre ellas, una a la web oficial de la Fórmula 1, advertía a Red Bull por la polémica que tiene abierta con su 'filial' AlphaTauri, hablaba de infraestructuras y reconocía que mantiene una relación fluida con un piloto que este año se puso en el mercado, aunque luego lo negara: Lewis Hamilton.

Vasseur, antes que nada y pese a los resultados, calificaba la temporada de positiva, al menos el final de la misma, en la que peleó de tú a tú con los Red Bull en la calificación y, sobre todo, porque vio el Ferrari evolucionar, lo que le da motivos para ser optimista la próxima temporada. “Estoy contento porque entre Zandvoort y hoy no hemos cambiado mucho el coche. Creo que hicimos una mejora en Japón, pero básicamente mantuvimos el mismo coche y pudimos hacer un trabajo mucho mejor con una mejor comprensión del coche, una mejor configuración del coche y un mejor enfoque por parte de los pilotos. Tenemos margen de mejora en todos lados y esta sensación es buena para desarrollar algo para el próximo año", indica el director general de Ferrari, que señalaba a errores propios haber perdido ese segundo puesto.

El jefe de Ferrari confía en el trabajo de su fábrica

"Hemos concedido demasiados puntos esta temporada por varias razones: por la fiabilidad, por la descalificación en Austin, por los problemas en la clasificación... pero claramente son estas cosas en las que tenemos que trabajar. Necesitamos mejorar la aerodinámica, el motor, todos los aspectos. No es que tengamos algo malo y algo bueno y arreglas algo y estás dando un paso de cuatro o cinco décimas (...) Es una historia sin fin en la que tan pronto como arreglas algo en el simulador, tienes un nuevo problema. Será así durante los próximos 30 años. Y es el mismo caso para el túnel de viento”, advertía el jefe de equipo de Ferrari.

Pese a ello, estaba contento con el balance general en este aspecto, ya que Ferrari les permite siempre evolucionar. “El rendimiento proviene de cada parte de la empresa, gracias al hecho de que podemos producir piezas más rápido y tenemos mayor confiabilidad. Lo más importante es que las 1.000 personas que tenemos en el equipo estén convencidas de que todos contribuyen y que todos intentan superar un poco el límite, aunque sea por una centésima de segundo. Es suficiente para dar un gran paso", advierte Vasseur.

Presión para la FIA con el 'caso Red Bull-AlphaTauri'

Aparte de su trabajo y del próximo Ferrari, Vasseur también ha hablado de uno de los temas espinosos que hay en la F1 ahora mismo, el de la relación de Red Bull con AlphaTauri, por la que algunas escuderías y, en especial, Mercedes están presionando. En este sentido, el francés no se mostró preocupado, aunque pasó la presión a la FIA.

"Creo que tenemos que vigilar lo que hacen los equipos con sus equipos juveniles, que tal vez no sea la palabra correcta. Para mí, no es el camino correcto porque Toro Rosso, AlphaTauri o Minardi... No sé cuál es el próximo. Es cierto que lo que están haciendo juntos -con Red Bull- es una situación extraña con dos equipos propiedad de la misma empresa. Pero la FIA ha podido gestionarlo hasta ahora y estoy seguro de que podrá hacerlo en el futuro", advierte.

Relación de Vasseur con Hamilton

Por último, también ha sido preguntado por su relación con Lewis Hamilton. El nombre del inglés, que estuvo en boca de Horner en Red Bull cuando admitió que se ofreció a través de su padre, también se le relacionó con Ferrari, pese a que sus dos pilotos tenían aún un año de contrato.

Y el eslabón era un Frederic Vasseur que conoce al inglés desde hace muchos años. Ante esto, el jefe de Ferrari no sólo admite que lo conoce bien sino que tiene contactos continuos con el inglés, aunque eso, según él, no quiere decir nada. "Todas las semanas de los últimos 20 años” hablo con Lewis -Hamilton-, indica Vasseur a la prensa para reconocer las “conversaciones casuales” que ya había admitido el propio piloto inglés. En este sentido, Vasseur recordó que fue el jefe de Hamilton en la F2 y que, desde entonces, han mantenido la relación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram